Torneo Apertura: 15° Episodio

| lunes, noviembre 05, 2007

Tarde llena de partidos calientes en la fecha número 15 del Torneo Apertura 2007 que mantiene como único líder a Lanus, que tras vencer a Tigre se afianza en el campeonato para todos aquellos que piensan que va a caerse ya que es un equipo denominado “chico”. Nunca pudo consagrarse campeón pero siempre hay una primera vez…

En el Sur se vivió un partido muy vibrante, donde el local, de la mano de Sand (de penal) y Fritzler, derrotó con claridad a un apático Tigre, que descontó de la mano de Lázzaro. En un partido muy bien jugado por parte de los dirigidos por Ramón Cabrero durante la mayor parte, los de Cagna no tuvieron esa "sangre" caliente que los llevó al lugar que hoy ocupan en la tabla. De esta manera, el equipo de Acosta, Biglieri y compañía siguen como únicos y cómodos punteros, seguidos de cerca por el conjunto xeneixe.

Un partido más que atractivo se observó en el monumental, River - Independiente, donde el local comenzó perdiendo, por un gol de Matheu, de cabeza, y luego pudo empatarlo por la misma vía, pero con Belluschi como autor. Era la oportunidad para que el "Rojo" vuelva a la victoria y deje atrás los rumores que lo sacaban fuera de la pelea del campeonato. River, por su parte, no encontró su mejor juego, y parece que el campo de juego no tiene todas las culpas. No se jugó para nada bien.

San Lorenzo y Huracán no se sacaron ventajas en el Nuevo Gasómetro y aburrieron demasiado a los simpatizantes que se acercaron en gran número. Como si ésto fuera poco, el "burrito" Rivero vio la tarjeta roja tras una fuerte patada a Antonio Barijho en la mitad de la cancha. El resultado final fue 1 – 1 con los goles convertidos por Jonathan Botinelli, de cabeza, y Paolo Goltz para el globo.

Otro de los clásicos que se disputó esta tarde fue Estudiantes – Gimnasia en el Estadio Único de La Plata. El león terminó cantando victoria una vez más frente a archirival. El encuentro comenzó a favor del "lobo" aunque no supo aprovechar las jugadas que tuvo y Salgueiro hizo lo propio para la apertura del marcador. Luego, el pincha se defendió con todo lo que pudo y aguantó el 1 – 0. Además, Agustín Alayes fue Expulsado.

El sábado por la tarde se enfrentaron Racing y Boca en el Cilindro de Avellaneda, estadio que le brindó más de una alegría a Miguel Ángel Russo como director técnico del conjunto boquense. El duelo fue un monologo de los visitantes que dominaron todo el juego, y gozaron de las mejores situaciones. El marcador final marca como fue el desarrollo de los 90 minutos. Neri Cardozo, Rodrigo Palacio y Martín Palermo fueron los encargados de hacer delirar a todos los hinchas de la visita.

Banfield sorprendió a todos y venció 1 – 0 a San Martín de San Juan en condición de visitante. El autor del único tanto del partido fue Darío Cvitanich. Luego, con los locales jugados al ataque, el taladro pudo haber ampliado la diferencia de contraataque.

En la agonía del partido, obtuvo el empate Newell´s Old Boys, que de local no pudo superar al Colón de Leonardo Astrada que tuvo un buen rendimiento, aunque cometió el error de conservar el resultado sobre el final del partido con muchos hombres en posición defensiva.

Otra de las sorpresas, fue el contundente triunfo de Olimpo sobre Gimnasia de Jujuy en el norte de la Argentina por 3 – 0. Los goles fueron convertidos por Leandro González, Sebastián “El chamagol” González y Araujo. El dato: Es la primera vez en la historia que los bahienses derrotan a los jujeños en condición de visitante.

El gran presente de Arsenal de Sarandi se trasladó al Torneo Apertura ya que le ganó a Rosario Central por 1 – 0 en el Viaducto con el tanto del eterno goleador José Luis Calderón.