Resumen de la fecha: Granate puntero

| lunes, octubre 22, 2007


Cuando muchos daban por finalizado el campeonato, luego del reinado diabólico (?) durante 13 fechas, el fútbol nos regaló un poco de la sorpresa y de los cambios inesperados que tanto nos hacen falta, y a los que tantos nos tiene acostumbrados. Sí, señores, el puntero del campeonato es el GRAN Lanús de Ramón Cabrero, que como bases para lograr este primer puesto que hoy ostenta tuvo, fundamentalmente, seriedad. Cuando muchos clubes salen a desarmar y a volver a armar sus equipos en cada receso, el club del Sur mantiene, desde hace 3 o 4 años (como lo supo hacer Vélez en su momento, con réditos como el campeonato del 2005) una misma base de juveniles, que son fogueados de a poco por un tipo que los conoce y mucho por haber sido el que manejó las Inferiores durante mucho tiempo. Es algo básico, que parece que algunos clubes y dirigentes en general no entienden: no hay mejor refuerzo que las Inferiores. ¿Por qué? Porque son gratis. Porque no hace falta tener que despilfarrar el dinero del club, y poner en duda su situación financiera; basta con mirar hacia abajo y usar a "los pibes del club". Famoso fue el cántico que emanó en su momento de la popular granate, cuando Gorosito, en lugar de utilizar a los famosos "pibes", eligió a Daniel Tilger, Mauro Óbolo y compañía (todos jugadores traídos en medio de negociados que hacía y hace el DT): "Poné a los pibes la p... que te p.....". En fin, Lanús puntero y único líder del campeonato. ¿Qué tul? (?).

Resultados de la fecha

Lanús 2 - 0 San Martín de SJ: sólido triunfo del equipo del "Pepe" Sand. Como dato saliente de este partido, vale volver a ver el tremendo gol de Valeri, que día a día juega mejor (un taco de aquellos para definir, a lo Crespo).

Tigre 2 - 0 Arsenal: la buena racha del equipo de Cagna, que parecía tambalear luego del empate afortunado ante Vélez, volvió a reflotar. El viernes le ganó, con autoridad, a un desconocido Arsenal, que jugó con los titulares, pese a tener un encuentro por Copa Sudamericana este jueves. Alfaro lo justificó diciendo: "quiero quedar en la historia por una buena Copa Sudamericana, pero no como el técnico que, en 2 años, deje a Arsenal en zona de descenso".

Argentinos Juniors 1 - 0 Racing: como ya nos tiene acostumbrados, el "Bicho" de la Paternal volvió a bajar a un grande. Esta vez, le tocó al equipo de Gustavos Costas, que partido a partido demuestra que no tiene la más pálida idea de como se dirige seriamente un equipo de la Primera División Argentina. Buen campeonato de Argentinos Juniors, que pese al cambio de técnico, sigue demostrando solidez en su cancha.

Central 0 - 2 Vélez: luego de 6 derrotas consecutivas, el equipo de Ricardo Lavolpe volvió a ganar de visitante, en un gran partido, más por las emociones que por el buen juego. Se cumplió, obviamente, la ley del ex, con un Ríos que vacunó a su ex equipo. Central, por su parte, al parecer perdería a su DT en las próximas horas, y sigue sin ganar como local en este torneo.

Olimpo 1 - 1 Banfield: empate en Bahía Blanca, con un Olimpo que fue bastante perjudicado por los horrores arbitrales. No sólo no le bastó al árbitro con no cobrar un claro penal de Luccheti a Lujambio (acción por la cual el uruguayo debió abandonar el campo de juego minutos después) sino que cobró un penal para Banfield bastante controvertido. Luccheti sigue haciendo historia: es, detrás de Chilavert, el arquero más goleador del fútbol argentino.

Colón 0 - 1 Gimnasia de Jujuy: el partido más injusto de la fecha, con resultado moral, sin dudas, para Colón. El equipo de Astrada fue el que más intentó, pese a no tener muchos espacios, y, en una pelota parada, el "Lobo" de Jujuy, comandado por Mario Gómez, lo definió.
Huracán 3 - 1 Newells: en un partido vibrante (?) donde la mayor parte de las situaciones las tuvo el visitante, la suerte le dió la espalda y los 3 puntos fueron para los de Parque Patricios que, de la mano de la perseverancia y de la inteligencia para pegar en los momentos justos, lograron un triunfo que les da aire para la cuestión del promedio.

River 2 - 0 Gimnasia LP: volvió a ganar el "Millo" como visitante, luego de mucho tiempo. Goles de Buonanotte y Ortega. Al parecer, la vida le sienta mejor a Passarella (?) luego de la remontada épica frente al Botafogo. El Kaiser reza porque no se lesione San Falcao.

Boca 1 - 1 Estudiantes LP: lo ganaba el equipo de Simeone, luego de un lindo gol de Piatti, pero debido a la fuerte presión que ejerció en el segundo tiempo el conjunto xeneixe, Palermo, vacunando a su ex equipo por 7ma vez, lo empató. Las críticas a Russo continúan partido a partido: ¿hasta cuándo sobrevivirá en el Mundo Boca? (?).

Independiente 1 - 2 San Lorenzo: volvió a desperdiciar una nueva chance el "Rojo" de Avellaneda para hacerse con la punta definitivamente. Esta vez, dejó pasar la oportunidad ante un San Lorenzo que venía con un andar irregular en el torneo, pero que se motiva frente a los partidos que generan expectativa. Troglio parece que va a seguir con su racha de "eterno segundo" (?).