Más paridad, Menos fútbol

| domingo, octubre 07, 2007

Así es el Torneo Apertura 2007. Los primeros dos equipos del campeonato volvieron a jugar de visitante, y ambos cosecharon dos derrotas como pasó hace dos fechas cuando Independiente perdió con Banfield y Boca cayó con Newell´s Old Boys. Muchos pueden alegar que cuanta más irregularidad haya en el certamen, más emotivo será éste. Sin embargo, la calidad del deporte está siendo dilapidad fecha tras fecha con equipos que se preocupan más por empatar que por ganar, no solo cuando juegan de visitante sino que también se está haciendo cuando se juega de local.

El plato fuerte de la fecha se observó en el monumental, River Plate venció a Boca Juniors en un partido que tuvo absolutamente de todo. Goles, marcados por Radamel Falcao y Ariel Ortega. Expulsado, Eber Banega que no jugó el encuentro como un verdadero clásico. Un penal, hecho por Gabriel Paletta que el burrito debió ejecutar dos veces, ya que la primera la atajo Mauricio Caranta pero adelantándose, y en la segunda ocasión el balón finalizó adentro del arco. Con este triunfo, y sumado a la buena tarea en la Copa Sudamericana, Daniel Passarella puede respirar más tranquilo tras una semana en la cual varios medios dijeron que se estaba buscando un reemplazante, aunque José María Aguilar desmintió todo.

Independiente volvió a caer, en esta oportunidad frente al Ñuls de Ricardo Caruso Lombardi. En la etapa inicial se vivieron todas las emociones ya que los tres goles del duelo entre diablos y leprosos, llegaron en los primeros 45 minutos. Damián Steinert, Daniel Montenegro y Santiago Salcedo, fueron los que hicieron vibrar a todos los espectadores que se acercaron al Parque de la Independencia.

El sorprendente Lanus de Ramón Cabrero, que venía de ganarle a Vélez Sarsfield, venció a Arsenal en Sarandi por la mínima diferencia con el gol de su máximo artillero José Sand. De esta manera, se ubica segundo en la tabla de posiciones a una sola unidad del líder, Independiente, y supera a Boca Juniors.

Vélez igualó con Tigre 1 – 1 luego de una semana más que movida para todo el mundo velezano, ya que Ricardo La Volpe, su entrenador, le presentó a la dirigencia la renuncia, la cual fue rechazada por Raúl Gámez y Roberto Giménez. El gol para el conjunto de Diego Cagna fue marcado por Sebastián Ereros, ex Vélez, y Víctor Zapata, colocó el empate con un cabezazo sobre el final del primer tiempo. Los de Liniers fueron ampliamente superiores pero no supieron aprovechar las situaciones generadas.

San Lorenzo empató 1 – 1 con Gimnasia de La Plata. Los platenses merecieron un poco más al ser superiores tanto en el final de la primera parte, como en el complemento. Jorge Ortiz e Ignacio Piatti fueron los autores de los tantos en el Nuevo Gasómetro.

Racing y Rosario Central no se sacaron ventajas en Avellaneda. Para Gustavo Costas reapareció el goleador que tanto necesita la academia, Facundo Sava, dueño de los dos goles en la tarde – noche del sábado. En los canallas, se vio un juego muy ordenado y con mucho sacrificio como ya nos tiene acostumbrado Carlos Ischia. Emiliano Pappa y José Vizcarra fueron los que pusieron los dos tantos para los rosarinos. Vale destacar, que los locales merecieron obtener la victoria ya que jugaron mejor y gozaron de más situaciones de gol.

Olimpo ganó 2 – 1 sobre San Martín de San Juan luego de estar en desventaja en el marcador. Luis Tonelotto había puesto en ventaja a los sanjuaninos, y Josemir Lujambio y Mauro Olivi dieron vuelta el resultado en tan solo 13 minutos.

Banfield derrotó a Colón de Santa Fe en el sur del Gran Buenos Aires. Jerónimo Barrales estuvo intratable para la defensa del sabalero y marcó los tres goles del taladro. Para el conjunto de Leonardo Astrada descontó Germán Rivarola.

Gimnasia de Jujuy cosecho tres puntos el viernes por la tarde, más que calurosa, cuando recibió a Huracán que desde que asumió Osvaldo Ardiles no puede redondear una buena actuación. Pablo Goltz en contra y Osvaldo Miranda en la primera etapa fueron los protagonistas de los gritos de todos los simpatizantes jujeños.

Juan Sebastián Veron volvió con todo, y convirtió dos goles para el triunfo 3 - 0 de Estudiantes de La Plata sobre Argentinos Juniors. El otro tanto fue hecho por Ezequiel Maggiolo.