Hasta acá llegamos

| domingo, octubre 14, 2007

Y no es para menos. La Argentina que sorprendió a más de uno quedo eliminada del Mundial Francia 2007 frente a Sudáfrica. Sin embargo, no hay que quitarle mérito a un seleccionado que a fuerza de coraje y amor propio supo ganarse el corazón de todo el pueblo nacional.

Si es por historia el resultado de hoy fue lógico, aunque con todos los batacazos que se dieron en este certamen por parte de Los Pumas, se creó una nueva ilusión y no era una utopía triunfar en un partido como el de hoy.

Con varias fallas, sobre todo en los Line Up, los africanos pudieron sacar adelante un encuentro que ellos mismos sabían que no iba a ser fácil.

Para remarcar, hay que decir pese a finalizar la primera etapa con un resultado adverso bastante amplio, los dirigidos por Marcelo Loffreda salieron al segundo tiempo con una actitud ganadora impecable. Algo que hizo que a los cinco minutos se logre un try para achicar diferencias. Luego se lucho cada balón como si fuera el último, con las esperanzas de revertir el marcador y enmudecer a un estadio que estuvo colmado de hinchas, en su mayoría franceses. Sin embargo, la defensa del rival fue un factor determinante para la derrota ya que siempre se ubicaron cinco jugadores en posición defensiva para recibir cada pelota que se disparaba desde el campo argentino.

Toda la fe se dilapidó cuando Habana concretó un try, y estiró la ventaja a favor de Los Springboks.

Las declaraciones no tardaron en llegar, comentando para ESPN+ Agustín Pichot, capitán del equipo, dijo:
"Cometimos muchos errores. Ellos, con experiencia, capitalizaron nuestros deslices. Con el primer try que convirtieron las cosas se les hicieron más fácil", y agregó: "Para mí, es un ciclo terminado. Fue un placer haber estado en este grupo y compartir momentos con todos estos chicos", anunciando su retiró de la selección nacional.

Ahora, se jugará nuevamente contra Francia por el tercer puesto del campeonato. Se puede ganar o perder, pero siempre lo harán de pie y con la cabeza levantada, unsímbolo de Los Pumas.