Fecha 12 - "Con olor a azufre"

| miércoles, octubre 03, 2007



El campeonato sigue manteniendo una gran expectativa ya que si bien Independiente ha conseguido reivindicarse luego de la mala actuación en Banfield, no logró cortarse y sigue con varios equipos muy cerca.

Al equipo de Pedro Troglio le alcanzó con un rato de buen fútbol y una gran contundencia a la hora de enfrentar el arco rival, sumado esto a una cuota de suerte que impidó que los jujeños igualaran el cotejo en la segunda parte, algo que seguramente hubiera cambiado el rumbo del partido. Además, Germán Denis sigue facturando y con su nuevo doblete parece perfilarse definitivamente no solo a ser el máximo anotador del certamen, sino también a quitarle el record histórico que posee Martín Palermo en torneos cortos.

Por su parte, Boca volvió a la victoria luego de la pauperrima actuación en Rosario frente a Newell's Old Boys. El elenco de Russo se vio tonificado por el regreso de Rodrigo Palacio y derrotó sin mayores inconvenientes a un diezmado San Lorenzo, que no pudo contar con sus tres atacantes más importantes, como son Silvera, Gastón Fernández y Romeo. Los de Boedo perdieron su última chance de prenderse en la lucha por el campeonato mientras que el xeneize se prepara para el Superclásico del próximo domingo en cancha de River.

Hablando de River... hay que decir que una vez más se pusieron en evidencia los horrores defensivos que tiene el equipo de la banda roja. La zaga central hace agua y ahora parece que el problema no solo es el segundo marcador, sinó también el primero, ya que Nicolás Sánchez parece haberse contagiado de la lentitud y las desantenciones que vienen mostrando Lussenhoff, Tuzzio y Gerlo. Una nueva derrota como visitante acrecenta la mala racha que los de Passarella arrastran en esta segunda mitad del año, ya que no pudieron ganar en esta condición aun. El vergudo esta vez fue el Argentinos de Gorosito, que parece casi inexpugnable en el Diego Armando Maradona y sigue demostrando que los equipos grandes van a sufrir en ese reducto cada vez que lo visiten. Como si fuera poco, se metió en el lote de los de arriba y acecha en una posición expectante.

El partido de la fecha fue protagonizado por Tigre y Racing. Ambos equipos buscaban mantenerse prendidos cerca del puntero y brindaron un espectaculo fenomenal para las retinas de los espectadores. Buenos goles, resultado cambiante y un cotejo de ida y vuelta fue el resultado del choque entre el sorprendente conjunto de Diego Cagna y el revitalizado elenco de Gustavo Costas.
El visitante se puso en ventaja gracias a una aparición de Sava y se fue al descanso con ese resultado, pero en el segundo tiempo y en tan solo dos minutos, los de Victoria dieron vuelta el resultado con tantos de Ayala y Lázzaro. Cerca del final igualó Franco Sosa y todo el mundo sabía que eso no iba a terminar igualado: un saque de arco de Islas derivo en los pies de Guillermo Suárez, quien tras un forcejeo dejó en el camino a Yacob, eludió a Navarro y definió con el arco libre para el delirio de toda la parcialidad local.

En otro encuentro entretenido, Rosario Central y Estudiantes se sacaron chispas en un duelo de necesitados. Los de Simeone por la sorprendente mala campaña que vienen realizando y los de Ischia por la escasez de puntos, tanto en la tabla de posiciones como en la de los promedios.
Estudiantes se puso en ventaja tras un penal, pero al igual que en el partido en Victoria, el local lo dio vuelta por dos goles en pocos minutos. Y cuando todo parecía cocinado para el canalla, un nuevo golpe sacudió a toda la tribuna local dejandola muda: Luguercio marcó el empate y nuevamente, como contra River, Central se quedó sin la victoria en el último minuto de juego.

En tanto, Lanús sigue acechando a los punteros a fuerza de buenas actuaciones y gracias a su temible contundencia en condición de local. Esta vez venció a un apático Vélez que mejoró en el segundo tiempo pero no le alcanzó para igualar el cotejo tras ir perdiendo por dos goles del correntino José Sand, quien se encuentra en un momento inmejorable y amenaza con ser el que le pelee a Germán Denis el liderazgo en la tabla de goleadores.

Huracán volvió a la victoria gracias a que Coyette aprovechó una mala salida de Luchetti y marcó el único tanto del partido. Otra muestra más de la irregularidad del campeonato, ya que Banfield había aplastado desde todo punto de vista al puntero Independiente y los de Ardiles venían de caer ante uno de los peores equipos del torneo, Olimpo.

Colón fue otro que volvió a la victoria y lo hizo de manera contundente al vencer sin atenuantes a un débil Olimpo que desde temprano parece condenado al descenso a fuerza de malos resultados. La formación de Astrada aprovechó una rápida ventaja para jugar el partido de manera tranquila y así poder ganarlo comodamente.

Finalmente, San Martín de San Juan y Arsenal de Sarandí igualaron en un gol en la ciudad cuyana. El equipo del sur, con la mente puesta en la Copa Sudamericana, se puso en ventaja tras un gol de San Martín, pero sobre el final igualó Gabriel Roth, para decretar el empate y dejar contentas a ámbas partes.

Faltan siete fechas, y el fixture es complicado para los dos equipos que miran a los demás desde arriba. Lanús, Argentinos y Tigre intentarán realizar la hazaña mientras que Racing, San Lorenzo y cia. parecen ya haber dejado pasar el último tren y no les queda más que esperar el milago.