El sueño permanece intacto

| domingo, octubre 07, 2007

Por primera vez en el Mundial Los Pumas comenzaron el partido de forma adversa, ya que se encontraron tres puntos abajo por un penal anotado por Peterson. Luego, llegaron faltas de los escoceses que derivaron en penales para que la Argentina pase arriba en el marcador por 6 – 3.

Mas tarde, en una mala salida de Escocia pudo recuperar el balón Marcelo Longo, y con una excelente arremetida concluyó el primer try argentino. Después convirtió Felipe Contepomi y el encuentro pasó a estar 13 – 3. Sin muchas más acciones se acabo la etapa inicial, solo un penal tirado a los palos y convertido por el rival para que el resultado finalice 13 – 6 al cabo de los primeros 40 minutos.

Todo parecía indicar que el segundo periodo sería sin complicaciones, aunque un try de los escoceses hizo que el partido se empareje y quede 19 – 13. Con este resultado, Los Pumas no podían descuidarse ya que un try con anotación de su rival provocaría la eliminación del torneo. Sin embargo, volvió a aparecer la sólida defensa Argentina para evitar ésto que hubiese sido un signo de decepción en todo el pueblo nacional.

El sueño sigue intacto, con la misma fe que al comienzo del mundial, con las mismas esperanzas que se crearon, luego de la épica victoria frente a Francia en el partido inaugural. Además, hay mucho material para ilusionarse, Agustín Pichot con un excelente nivel y una gran entrega y sacrificio, Juan Martín Hernández con un rendimiento inmejorable que hace que cada salida Argentina tenga tranquilidad para todos, Felipe Contepomi con una muy buena efectividad para los penales, Corleto muy firme en la última línea defensiva.

En este momento, las pretensiones son otras. Antes de iniciarse la Copa del Mundo todos nos conformábamos con una aceptable actuación, ahora con todo lo que estos luchadores nos están demostrando día a día, con el amor propio, el coraje y la entrega que están realizando, no sería una utopía que una tarde sintonicemos la televisión para ver la final, y nos encontremos con 15 hombres con la camiseta celeste y blanca.