Descenso en el Ranking

| lunes, octubre 01, 2007


En el Ranking ATP del tenis mundial, no se encuentran ningún argentino en el top ten. El número uno indiscutido, sigue siendo Roger Federer manteniendo la hegemonía de este deporte. Rafael Nadal se sigue ubicando segundo teniendo más de mil puntos de ventaja con respecto a Novak Djokovic que está tercero.

El mejor tenista de nuestro país en la actualidad, es Guillermo Cañas que está 14° en la clasificación. Vale destacar, que este año avanzó una gran cantidad de posiciones ya que en los principios del 2007 no figuraba en la tabla de singlistas, y por este motivo debió disputar la qualy para poder ingresar en varias competiciones.

Juan Ignacio Chela, está 16° tras un comienzo donde no pudo encontrar una regularidad hasta el momento. En el puesto 22° se observa a Juan Mónaco, la joven promesa del tenis nacional.

Por otra parte, David Nalbandian que comenzó esta temporada como el mejor argentino posicionado se encuentra 22° y sigue bajando escalones en el ranking debido a su bajo rendimiento hasta el momento. El hombre de unquillo, había sido elogiado por Federer no hace mucho tiempo, cuando dijo que David era el único que podía sacarle el puesto más alto de la clasificación. En este momento, todo el pueblo de la Argentina aguarda por la reaparición del gran nivel de Nalbandian.