DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

| jueves, octubre 18, 2007

"Siempre van a jugar los que me gustan a mí. Cuando me equivoco, me equivoco yo. Y cuando acierto, acierto yo. Me van a matar, pero yo soy así".

La frase que inicia el post pertenece a Alfio Basile y fué publicada hoy en Olé. Con esta proclama, "Coco" le envía un claro mensaje a periodistas e hinchas que últimamente le discuten todas sus decisiones: señores, les guste ó no, el fútbol argentino está gobernado por una dictadura encabezada por Julio Grondona quien se encargó de poner al mando del ejército a otro dictador como él.

El sábado pasado el mensaje no fué textual ero si gestual: el entrenador paró ante Chile el mismo equipo que perdió lastimosamente la final de la Copa América, haciendo solo las dos variantes obligadas por ausencias de Ayala y Verón. Y lo hubiera repetido en Venezuela si no fuera por las lesiones que presentaron algunos players. Esos son los soldados de Basile para pelearle al que se presente.
El tiempo dirá si tenía razón pero en estos días el entrenador parece no aceptar cuestionamiento alguno y hasta empieza a ver fantasmas desestabilizadores donde no los hay. Yo por lo pronto me abstengo de opinar y me siento a esperar para ver que pasa, no vaya a ser que el día de mañana tengamos que colgar una bandera que diga: "Perdón Basile".