Champions League: Jornada 2º

| martes, octubre 23, 2007




Haciendo un breve resumen de esta apasionante competencia llamada Champions League, paso a contar:

1) Stuttgart 0 - Lyon 2: victoria de los franceses, en el encuentro disputado en Gottlieb - Daimler Stadion, con goles de Fabio Santos y Karim Benzema. Los dos habían perdido en sus primeras presentaciones y tenían la obligación de ganar para no quedar relegados, más el Stuttgart, debiendo presentarse en su estadio y ante su gente. Sin embargo, el partido fue para un Olympique de Lyon que fue mucho más práctico, y sin desplegar un gran fútbol, logró quedarse con los 3 puntos y pelearle un lugar en la clasificación al poderoso Barcelona y al siempre difícil Rangers de Escocia.

2) Rangers 0 - Barcelona 0: partido aburrido en Ibrox, Escocia, donde ninguno de los dos equipos supo como vulnerarse. Sin embargo, el que más intentó sin dudas fue el conjunto de Frank Rijkaard, que de la mano de Messi, Ronaldinho, Iniesta y compañía intentaron las mil y una maneras de entrarle a la sólida defensa del equipo escocés, que por momento pareció más preocupado por tirar la pelota bien lejos que por manejarla. Así, ambos equipos quedan en la punta de su grupo.

3) Dinamo Kiev 2 - Manchester U. 4: fabulosa victoria del conjunto de Alex Ferguson, que demuestra partido a partido tener la suficiente solidez y el suficiente volumen de juego como para pelear por el título de esta competición. Los goles los hicieron Rio Ferdinand, C. Ronaldo x2 y Wayne Rooney para los ingleses, mientras que para los ucranianos marcaron Diogo Rincón (que no es Freddy) e Ismael Bangoura. La figura, sin dudas, fue el metrosexual portugués Ronaldo, que con esa gambeta endiablada (?) volvió loca a la defensa del Dinamo. Parece que el equipo de Calito (que jugó como titular) se encamina como uno de los máximos candidatos a llevarse la Champions...

4) Roma 2 - Sporting Lisboa 1: con goles de Juan y Vucinic (aquel romperedes que supo formarse en equipos como el Lecce) el conjunto italiano venció al equipo portugués, que marcó de la mano de Liedson. Empezó ganando la Roma, y todo se paralizó a partir de la lesión de su máxima estrella, Francesco Totti. Sin embargo, el conjunto de Luciano Spalletti sacó adelante el partido, de la mano del reemplazante del número 10, Vucinic, el héroe de la noche. Otro que demuestra eficacia partido a partido.

5) CSKA Moscú 1 - Inter 2: tarde argentina en Rusia, donde el equipo de Mancini, de la mano de Samuel y Crespo (dos que no fueron convocados por Basile para las Eliminatorias) venció a su símil ruso, donde marcó el brasilero Jó. Lo ganaban los locales, y gracias a la garra y al buen juego que caracteriza a este Inter versión 2007, el conjunto milanés lo dió vuelta. Al excelente momento que pasa en la Liga, donde es puntero cómodo, se le suma este buen presente en la Champions League. ¿Qué más querés?.

6) PSV 0 - Fenerbahce 0: partido aburridísimo en el Phillips Stadium, donde el local no pudo hacer valer su poderío ante un Fenerbahce que decidió regular e intentar no pasar sofocones fuera de casa. Luego de un espectacular comienzo ante el Inter, en Turquía, donde lo vencieron claramente, el conjunto de Zico prefirió mantener su arco en 0, y probablemente podría haberlo ganado con alguna situación clara que tuvo. Sin embargo, a partir de la expulsión de Deivid todas las expectativas de un triunfo se disiparon, y fue el famoso "saque si quiere ganar".

7) Sevilla 2 - Steaua Bucarest 1: ganó el conjunto gitano (?) con goles de Kanouté y el brasileño Luis Fabiano, a un tibio y dócil equipo rumano, que descontó de la mano del ignoto Petre, y que sólo apretó en los últimos minutos. El equipo de Fazio quiere demostrar que todo lo ganado no fue casualidad, y que la Champions League puede ir para España...

8) Arsenal 7 - Slavia Praga 0: festival de goles para el conjunto de Arsene Wegner, que se fue chocho (?) de su estadio, luego de derrotar con claridad a un equipo cuyo técnico, antes del partido, dijo que "su equipo necesitaría un milagro para sacar un resultado positivo". Con esta motivación los checos salieron a la cancha, y se comieron 7 pepas de Fabregas x2, Hubacek (e.c.), el juvenil Walcott x2, Hleb y Bendtner. Parece que al conjunto londinense no lo afectó la partida de Thierry Henry, por lo menos, en la cuota goleadora...