Brasil 2014

| martes, octubre 30, 2007

Finalmente la FIFA decidió elegir al país del carnaval para ser el organizador de la próxima Copa del Mundo.

Se puede decir que no es una gran noticia para los argentinos ya que es el clásico tradicional y habría grandes chances de que obtengan el campeonato por sexta vez en su historia.

Además, Argentina pudo haber sido sede para dicho certamen ya que para el 2014 habrán varios estadios de muy buena calidad como son el Monumental de River Plate, El José Amalfitani de Vélez Sarsfield, El Alberto J.Armando de Boca Juniors, El Presidente Perón de Racing Club, El Gigante de Arroyito de Rosario Central, y el moderno Estadio Único de La Plata. Por otra parte, también estarán terminadas las obras de Independiente y de Estudiantes.

Quizás, otros factores influyeron para que el campeonato mundial no se juegue aquí, uno de ellos puede ser la seguridad para armar un evento deportivo de gran jerarquía, y en ese aspecto no se puede garantizar absolutamente nada debido a los continuos hechos de violencia que se viven partido tras partido en la Argentina.

Lo más curioso es que Julio Grondona, presidente de la AFA, tiene un cargo muy importante en la FIFA, vicepresidente, y pese a esto no se presentó al país como candidato a ser la sede del Mundial 2014, algo realmente impresentable considerando que en esta ocasión Brasil no es más que la Argentina.