Afuera por dos partidos

| viernes, octubre 12, 2007

Finalmente, la UEFA decidió suspender por dos encuentros al arquero del Milan por la simulación que hizo hace un tiempo cuando ingresó un espectador del Celtic y lo agredió. El golpe existió, aunque no fue en su rostro como el fingió sino que fue cerca de su pecho.


Además, antes de caer en el piso, el brasileño trato de correr al simpatizante para poder agarrarlo y cuando se dio cuenta que no lo alcanzaba cayó tendido sobre el césped de la cancha realizando una verdadera obra de teatro.

La sanción no fue solo para el guardameta, sino que el Club escocés deberá pagar una multa de 35.760 euros por la falla en la organización del espectáculo, ya que el agresor nunca debió haber entrado al campo de juego.

Ambas sanciones son correctas, eso no hay dudas, pero la cuestión es a quien le afecta más.
Leandro Cantamesa, el abogado del Club italiano, se quejó por esta resolución y decidió que apelará debido a que para él "la sanción es exagerada" y que el que estaba en un lugar prohibido era el hincha del Celtic, y no Dida.

Vale recordar, que todo sucedió cuando los escoceses sentenciaron el 2-1, en un encuentro correspondiente a la Champions League.