Torneo Apertura: Decimo episodio

| lunes, septiembre 24, 2007

Independiente logró vencer Olimpo por 3 – 0 con los goles de Daniel Montenegro y Germán Denis en dos oportunidades, y de esta forma se mantienen en la cima del campeonato. El número nueve suma 13 conquistas en 10 fechas, y es el máximo goleador del certamen.

El otro equipo que llegaba como puntero, era el Boca de Miguel Ángel Russo que igualó con Gimnasia de Jujuy por 2 – 2 en la bombonera. Los tantos fueron convertidos por Osvaldo Miranda, Mauro Boselli, Gabriel Paletta, Marcelo Berza. El empate de los jujeños llegó sobre el final del partido como ya nos tiene acostumbrado este Torneo Apertura 2007.

Otro partido en donde se vivieron emociones sobre los últimos minutos, fue el que disputaron San Martín de San Juan y Vélez Sarsfield. El conjunto de La Volpe ganaba 2 – 1 con goles de Santiago Silva , que luego se fue expulsado, y de Gustavo Balvorin, y Sebastián Brusco había descontado en un dudoso penal. En la etapa de descuento, Luis Tonelotto y Nicolas Herrera, cerraron el pleito a favor de los de Fernando Quiroz.

River Plate, cayó con el poderoso (?) Tigre que dirige Diego Cagna con un contundente 4 – 1, resultado que agranda aun más las deficiencias de los de Daniel Passarella en condición de visitante. Los autores de los goles fueron Román Martinez, Matías Giménez, y Ayala en dos ocasiones, descontó Marco Ruben.

Racing Club, luego de varios inconvenientes en el transcurso de la semana vinculados al supuesto alejamiento de Gustavo Costas en su cargo, venció con la mínima diferencia a Arsenal en Sarandi con el gol de Facundo Sava.

Otro de los que ganó por un solo gol de diferencia fue Lanus, que se impuso 1 – 0 frente al siempre difícil Estudiantes de La Plata. El gol fue hecho por Roberto Jiménez.

San Lorenzo derrotó a Rosario Central, que venía de ganar el clásico rosarino, por 3 – 1 con los goles de Andrés Silvera, Sebastián Méndez, y Santiago Hirsig para los matadores y de José Vizcarra para los canallas.

Por el lado de los leprosos, cayeron categóricamente con Argentinos Juniors por 4 – 0. Los protagonistas fundamentales de la goleada fueron: Gabriel Hauche, Álvaro Pereyra, tres veces. Vale destacar, que Newell´s también sufrió el problema de la conducción técnica, ya que Pablo Marini abandonó su lugar en la institución, debido a la vorágine con la que se vive el fútbol en la Argentina.

Banfield, del que se rumoreaba que los jugadores estaban jugando en contra de su entrenador, dejaron demostrado en el campo de juego que ésto no es así y bajaron a Gimnasia de La Plata por 1 – 0 con el gol de Darío Cvitanich cuando corrían 28 minutos de la etapa inicial.

Huracán cosechó una sola unidad al empatar con Colón de Santa Fe 2 – 2 en el Parque de los Patricios. Los autores de los goles fueron Sebastián Romero, Franco Mendoza, Federico Nieto y Darío Gandín. Una de las cosas más importantes que deja esta fecha, es la consolidación de Germán Denis en Independiente, ya que algunos seguían dudando de su buen presente. ¿El tanque será convocado por Álfio Basile?