Sólo el Arse

| jueves, septiembre 27, 2007


Se disputó la primer tanda (?) de partidos de vuelta de octavos en la Copa Sudamericana, y lo cierto es que el único equipo argentino que hasta el día de hoy avanzó a la siguiente ronda fue el sorprendente Arsenal de Sarandí. Los otros dos equipos que jugaron en el día de ayer, Boca y Lanús, no corrieron la misma suerte, quedando eliminados en tierras de garotas y garotos.

* Arsenal 1 (3) - Goiás 1 (2) : el primer partido que se jugó en el Viaducto de Sarandí tuvo como resultado un empate magro, mediocre, aburrido y sin emociones. Si bien es cierto que ambos equipos tuvieron alguna que otra situación de gol, como no podía ser de otra manera, el equipo de Alfaro se dedicó (inteligentemente pero contraproducente para el espectáculo) a regular y a meter pierna fuerte cuando hizo falta. Los brasileños, tibios como siempre cuando salen de su estadio, no pudieron revertir el 2-3 de la ida, y se dedicaron más a pelearse con el árbitro (amigo de Grondona (?)) que a jugar al futebol. Una vez más, como alguna vez ante River, el Arse sorprende y amenaza con ser el único argentino con vida en la Copa Sudamericana, de la mano de su metódico DT, Gustavo Alfaro, y de jugadores veteranos con experiencia (léase "viejitos piolas") como Calderón, Matellán, Cristian Díaz, Andrizzi, etc.

* San Pablo 1 (1) - Boca 0 (2) : mucho se había hablado de como iba a parar el equipo Miguel Angel Russo en tierras de Lula. Si iba a ir con el mismo esquema (4-3-1-2) o si iba a regular un poco más e iba a sacar a Gracián. Lo cierto es que se inclinó por la segunda opción, y lamentablemente, no surtió el efecto esperado. Boca, sin jugar un mal partido, pecó de inocencia en algún pasaje del partido y Aloisio lo embocó. Finalmente, el gol marcado por San Pablo en La Boca tuvo gran incidencia viendo el resultado final, ya que les aseguró el pasaje a la siguiente ronda. En el conjunto de Macri y compañía hizo un gran partido Paletta, y un muy mal partido (como siempre, bah) Dátolo.

* Vasco da Gama 3 (0) - Lanús 0 (2) : gallineada number one en lo que va de la Copa Sudamericana. El conjunto del Sur no supo aprovechar una diferencia importante de dos goles conseguida en su estadio, y cuando parecía que masomenos controlaba el partido, el equipo del "Chapulín" lo embocó al final. Cabrero, luego de llenarse la boca diciendo que su Lanús "jugaba igual en todos lados, saliendo a buscar el partido", formó en el medio con Ledesma (volante de contención) en lugar de Aguirre, más Pelletieri, Fritzler y Valeri (el único "virtuoso"). Definitivamente, ir a defenderse a Brasil no es negocio.

Hoy juega River ante Botafogo, en Núñez, desde las 20.15, por Fox Sports.