Rumbo a Moscú

| martes, septiembre 18, 2007


Pirlo, Inzaghi y Kaka', figuras del Milan

Hoy dió comienzo la Primera fase de la UEFA Champions League Temporada 2007/2008. uno de los partidos más importantes fué el debut del campeón reinante, el Milan de Carlo Ancelotti, que hizo su presentación en el Giuseppe Meazza ante el Benfica de Camacho, con la presencia de nuestros conocidos Tacuara Cardozo, Ángel Di María y el uruguayo Cebolla Rodríguez.

A los 9 minutos ya se puso en ventaja el equipo milanés, con un golazo de Pirlo de tiro libre desde la izquierda. Tuvo sus chances el Benfica de empatar (Cardozo se comió un gol increíble abajo del arco con un cabezazo que pegó en el poste), pero con una contra de libreto conducida por Kaka' y finalizada por Pippo Inzaghi, el Milán se puso 2-0 y se terminó el partido.

El Milan juega con una tranquilidad asombrosa los partidos de UCL. Hace acordar al Boca de Bianchi en la Libertadores: sin perder la compostura, con mucho acierto cada vez que se propone atacar, fuerte defensivamente, escondiendo la pelota cuando gana hasta que se termina el partido. Con el plus de tener a Kaka' en su equipo, un jugador que hace casi todo bien, sin caer en lirismos inútiles como su compatriota Ronaldinho, con la potencia física que le falta a Robinho, con la velocidad para el contragolpe que le falta a Riquelme. Kaka' es, a mi modo de ver, el mejor jugador del mundo. Acompañado exquisitamente por un estratega como Pirlo desde la mitad del campo, y con un Seedorf que parece que no está pero siempre se las arregla para quedar en buena posición, el Milan de Ricardo Kaka' ganó -tranquilamente- 2-0 a un Benfica que sólo mostró algunas cositas de Rui Costa (ovacionado por su pasado milanista) y de De María. El ex canalla mostró algo de su talento. Tacuara Cardozo estuvo muy solo arriba. Muy endeble el Benfica en defensa. Si no hubiese sido por Quim, la diferencia pudo haber sido mayor. El Milan será el equipo a vencer en esta edición, de no mediar nada extraño.

Otro que hizo su presentación en Europa fué el Real Madrid de Berndt Schuster, ante el siempre peligroso Wender Bremen alemán que siempre dá algún batacazo en la Champions. A los 16 un centro de Ruud van Nistelrooy fué anticipado por Raúl y el Madrid arriba, pero no duró nada la alegría, porque un minuto después el Bremen empató por intermedio del marfileño Sanogo. En el Madrid arrancaron jugaron Higuaín (de enganche, una tarea muy discreta), Gago -muy impresiso pero sin perder las ganas de pedirla- y Marcelo, un clon de Hieloseco Robinho.

Faltando 15 minutos, por fin van Nistelrooy consiguió el 2-1 después de comerse dos goles que no suele desperdiciar. También hizo su presentación Arjen Robben. Schnejder jugó un buen partido, parece ser el que da la cara de todas las últimas incorporaciones.

Raúl González siempre está



En otros resultados, el Chelsea del soberbio Mourinho no arrancó bien, empatando en Stamford Bridge 1-1 con el Rosenborg. Shevchenko para los Blues, Koppinen para los del Rosenborg.
En Porto, el local empató a uno con el subcampeón Liverpool. En el Porto hizo el gol
Lucho González de penal, Lisandro López fué titular e ingresaron en el segundo tiempo Farías y Mariano González. Bolatti, el ex Belgrano, estuvo en el banco. Para el Liverpool marcó el holandés Dirk Kuyt, y jugó desde el inicio Mascherano, que fué una de las figuras de su equipo. Los reds jugaron más de media hora con uno menos.
El Olympique de Marsella ganó 2-0 ante el Besiktas, Valencia, con gol del Guaje Villa ganó 1-0 en Alemania ante el siempre difícil Schalke 04, Olimpiakos -gol de Luciano Galletti y con Ledesma en cancha- empató en casa contra la Lazio, y el Shaktar Donesk ganó 2-0 como local ante el Celtic.
Para mañana 19/09:

Barcelona-Olympique Lyon
Glasgow Rangers-Stuttgart
Roma-Dínamo Kiev
Sporting Lisboa-Manchester Utd.
Fenerbahçe-Inter Milán
PSV-CSKA Moscú
Arsenal-Sevilla
Slavia Praga-Steaua Bucarest - Partidazo (?)