Revancha.

| sábado, septiembre 08, 2007


Todavía no están confirmadas las formaciones de los equipos ni los últimos detalles del encuentro pero ya sabemos que el próximo 14 de octubre (2007) Diego Maradona y algunos compañeros campeones del mundo en 1986 asistirán al Estadio Villa Park de Birmingham a jugar una “revancha” de aquel partido jugado contra Inglaterra en el Azteca de México hace 21 años.
Hay que reconocer la labor de Alejandro Mancuso, alma de este movimiento llamado “showball” que mantiene vivo a Diego a la vez que entretenido, rodeado de rumor y lejos de las caídas. Nunca más apropiada la frase “el deporte es salud”.
En este caso el “showball”, que nació casi como un entretenimiento en reunión de amigos se va transformando, a raíz de su buena recepción y no menor repercusión, en una empresa de continuo crecimiento. Así, tras la estela de Diego, acceden a participar grandes figuras del fútbol mundial en este espectáculo que ya cuenta con buenos contratos televisivos y publicitarios que van colmando la agenda.
Digamos que mostrar el fantasma de Diego (lo que alguna vez fue) puede aparecer como atrapar a King Kong, enjaularlo y llevarlo de gira por todos los circos del mundo. Podemos pensar que Diego tiene muchas alternativas para seguir haciendo dinero, que no sería necesario exhibir su irrepetible pasión y fuego futbolístico encerrado en un cuerpo altamente castigado (aun grita los goles como contra Grecia en 1994). Digamos, por último, que lo menos necesario de todo es recrear aquella cita ecuménica de 1986 nada menos que en Inglaterra.

Todo sea por la salud de Diego.