Quinta a fondo, Sexta sentida (?)

| lunes, septiembre 03, 2007

El clásico Argentina-Perú vivilo por TyC Max (?)


Una sensación ambivalente nos quedó a todos los futboleros después de esta última fecha... ¿ Será mejor jugar los días de semana?

El campeonato venía siendo mediocre, mal jugado y con pocos goles. La fecha entresemana demostró que al menos se podía superar la mediocridad, ver partidos emocionantes y muchos, muchos goles, pese a que se siguiera jugando mal. Y ahora se volvió a caer en lo mismo.

16 goles nada mas, en 10 partidos. 3 goles de visitante. Y antes de caer en un análisis a lo Fabbri (?), mejor fijarnos qué nos dejó la fecha, repasando partido a partido.


El clásico más antiguo del futbol argentino (y el de mayor ventaja en el historial) terminó empatado. Con el condimento del cierre de la novela protagonizada por Hilario Navarro, los dos unicos grandes que empiezan con R (?) no se sacaron ventajas, tuvieron un tiempo para cada uno y se están pareciendo tanto, pero tanto, que hasta sus goles fueron marcados por las momias coloradas de cada uno: Sava y Lussenhoff... ¡ y hasta marcaron sus goles a los mismos minutos (35), uno del primer tiempo, el otro del segundo!


El Boca de Russo sigue dando muestras de que ante la debilidad, cuenta con el jugador Nº12... no, no, la hinchada no. Los árbitros, que ya le dieron tres penales en seis fechas. Con eso sólo le basta para ser el puntero del campeonato.


El "casi" clásico de la fecha lo protagonizaron dos equipos que están mostrando una irregularidad llamativa. Vélez y San Lorenzo, por un lado, el equipo del Bigotón (que pierde con Newell's, equipo que ahora perdió con Arsenal, equipo que venía de capa más que caída) y por el otro, el último campeón, que venía de una remontada histórica contra Racing pero parece que terminó siendo más culpa de los muchachos de BC que mérito del equipo de Ramón ese 4 a 3.


Y nuevo triunfo sanjuanino. Con poquito le basta a San Martín para hacerse fuerte de local, ya bajó a River, ahora también a un Estudiantes que se viene a pique, glu glu (?).


Entre otros hechos destacados que se conocían antes del domingo, es llamativo el bajón de Independiente. Tras una derrota esperable en el clásico contra Boca, ahora perdió contra un Gimnasia Esgrima de La Plata que parecía más que hundido ya. ¿ Tan pronto se cayó el equipo al que todos apuntaban como campeón? ¿ Se olvidaban los periodistas que en el campeonato pasado Arsenal también ganó sus cuatro primeros partidos y no por eso alguien iba a pensar en ponerlo como gran candidato?


¿ Y qué más? Un Lanús en ascenso, que juega mejor que varios. Un Argentinos que intenta levantarse tras la salida de Caruso (pese a haber traído a un vendehumo más grande que Ricardito, Pipo Gorosito).

Arsenal, que volvió a ganar para alegría de Don Julio (?), el premio al partido más embolante de la fecha para Central-Olimpo (empate) y el buen triunfo en Victoria de un Tigre que nos emociona a todos (?) frente al gran candidato de un servidor, el Banfield del Chocho Llop (todavía se puede, muchachos).


Ajuumm (bostezo)... ¿qué? ¿ Les pareció aburrida la crónica?

Piensenlo como un homenaje al nivel del campeonato, y van a ver que todo les va a cerrar (?).