Perdió la virginidad el "Loco" (?)

| martes, septiembre 11, 2007


En su segundo partido al frente de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa y sus dirigidos consiguieron una victoria por 2-0 ante Austria, en uno de los amistosos previos a las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Los goles los hicieron el volante Hugo Droguett y el delantero Eduardo Rubio. Ganó Bielsa y es noticia, ya que con la derrota inmerecida por donde se la mire ante Suiza la semana pasada, muchos se regocijaban (?). Esta vez, la historia fue diferente, y la Selección del "Chupete" Suazo y Marcelo Salas pudo lograr un triunfo importante de cara a lo que se viene, que son las Eliminatorias, cuyo primer partido encontrará a Chile enfrentándose, en un encuentro por demás emotivo (miren hasta donde tenemos que llegar para que a nosotros, los argentinos, nos emocione un partido con Basile dirigiendo) ante Argentina, en el Monumental.

En cuanto al esquema táctico, se pudo observar un claro 4-3-3, dibujo táctico utilizado por el "Loco" en algunos partidos con la Selección Argentina, pero que luego siempre se terminaba convirtiendo en un 3-3-1-3. Los delanteros fueron Salas, Alexis Sánchez (de muy buena tarea) y Mark González. Según lo que se vió en el partido, la superioridad chilena en ningún momento se vio puesta en tela de juicio, ya que las oportunidades de gol, como en todo equipo de Bielsa, se sucedían unas a otras, aunque recién en el segundo tiempo pudo convertir su equipo. Esta vez, contrariamente a lo que había pasado ante Suiza, la defensa no sufrió tanto, y sobre todo, los errores casi infantiles que se vieron en el partido disputado anteriormente no hicieron su aparición.

Me declaro nuevo fan de "Ssssshile" (?)
PD: la formación Chilena, para que la vayan agendando: Nicolás Peric; Waldo Ponce, Miguel Riffo y Gary Medel; Gonzalo Fierro, Claudio Maldonado, Hugo Droguett y Luis Jiménez; Alexis Sánchez, Marcelo Salas y Mark González.