La lista de los convocados

| jueves, septiembre 27, 2007


Alfio Basile dió la lista de los jugadores que formarán parte del plantel para enfrentar a Chile, el 13 de octubre, por las Eliminatorias. Sin dudas, la noticia más saliente fue la inclusión en el equipo de Juan Román Riquelme, colgado en el Villarreal, y sin ritmo futbolístico.

Arqueros

Roberto Abbondanzieri (Getafe) Oscar Ustari (Getafe)

Defensores

Daniel Díaz (Getafe) Gabriel Heinze (R. Madrid) Javier Zanetti (Inter) Nicolás Burdisso (Inter) Martín Demichelis (Bayern) Gabriel Milito (Barcelona) Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña)

Volantes

Fernando Gago (R. Madrid) Maxi Rodríguez (A. Madrid) Jonás Gutiérrez (Mallorca) Esteban Cambiasso (Inter) Javier Mascherano (Liverpool) Federico Insúa (América) Juan Román Riquelme (Villarreal)

Delanteros

Javier Saviola (R. Madrid) Sergio Agüero (A. Madrid) Lionel Messi (Barcelona) Carlos Tevez (Man. Utd)

Entre las ausencias, las más importantes son las de Crespo y D. Milito en la delantera (la Selección queda sin un 9 de área grandote, como le gusta al "Coco") y también se destaca la de Pablo Aimar.

El tema más controvertido es el llamado a Riquelme, el "niño mimado" del Coco. Luego de tantas idas y venidas, tantas histeriqueadas del jugador ("mi mamá sufre"; "tengo ganas de volver") y tanto privilegio innecesario por parte del DT hacia él (recordar como dejó afuera a Pinola a último momento porque Román quiso volver) una vez más se da un absurdo en la Selección. Es absolutamente ilógico y hasta estúpido convocar a un tipo que hace meses que no hace fútbol competitivamente. Más allá de esto, lo más grave es que tampoco lo tendrá en el corto plazo (hasta diciembre masomenos) porque no será tenido en cuenta por Pellegrini en el Villarreal. ¿Con qué intenciones puede convocar Basile a Riquelme? ¿Con qué futuro, si su situación en el Villarreal se va a mantener de la misma manera? Más allá de los gustos futbolísticos del entrenador, me parece que esto ya sobrepasa lo razonable. Basile se llenó la boca hablando, en su momento, de que él no podía convocar a jugadores que no jugaran en sus equipos (Carrizo, Saviola, etc) y de repente sale con estas decisiones. A Basile lo está matando la adicción...a Riquelme, por supuesto (?).