El reino de la irregularidad

| domingo, septiembre 30, 2007

La irregularidad sigue marcando una tendencia en este Torneo Apertura, al igual que los goles sobre el final de un partido que se están presentando muy seguido. Además, en este certamen tomó más importancia la localia debido a que a todos los equipos les cuesta conseguir tres puntos en condición de visitante, como les pasó a los lideres del campeonato. Por otra parte, los jueces siguen siendo el blanco de todos los disparos gracias al mal desempeño de algunos de ellos, y seguramente serán juzgados por varios medios, ya sean televisivos, radiales o televisivos.

Independiente, el puntero del certamen, cayó frente a Banfield por 2 – 0 con los goles de J.Barrales y Luchetti de penal. Con está derrota, le dejó la puerta abierta a Boca para que sea el único puntero de esta dura competencia, aunque los dirigidos por Miguel Russo no supieron aprovechar la situación en su dura visita a Rosario.

Boca fue vencido por Newell´s Old Boys, donde asumió Ricardo Caruso Lombardi. Como perlita, se puede destacar que es la segunda vez en lo que va del apertura que este entrenador vence a los de Miguel Russo. Antes, le había ganado conduciendo a Argentinos Juniors.

Vélez Sarsfield igualó sin tantos frente a Arsenal en el José Amalfitani. Gustavo Balvorin, erró un penal en el primer tiempo en la jugada más clara del encuentro ya que el conjunto de Ricardo La Volpe, no tuvo ideas claras y no supo quebrar el sistema defensivo que planteó Gustavo Alfaro.

River Plate y Rosario Central protagonizaron el duelo más emocionante y polémico de la fecha. El resultado final, fue 3 – 3 con los goles de García en la etapa inicial y de D.Díaz, A. Ríos, D. Buonanotte, R. Raldes, R. Falcao García. Lo más cuestionado en el arbitraje, fueron los minutos adicionados al cumplirse el tiempo reglamentario en el segundo tiempo, casualmente el arbitraje para todas las discusiones volvió a ser Pablo Lunati.

San Lorenzo de la mano de Ramón Diaz, derrotó a Argentinos Juniors por 2 – 1 en el nuevo gasómetro, con los tantos convertidos por Silvera, Ortigoza y Osmar Ferreira. Una vez más el ciclón se vio favorecido por el juez, Saúl Laverni, que dirigió el encuentro ya que sancionó un penal en forma incorrecta. Además, él mismo reconoció que la infracción no había existido, sin embargo, no retrocedió su decisión.

Racing empató con Lanus en Avellaneda. El gol para la academia fue convertido por Martín Romagnoli mientras que José Sand colocó las cosas como al comienzo para el granate.

Colón y San Martín de San Juan no se sacaron diferencias en un partido que tuvo solo dos goles, Gandín para los sabaleros y Brusco para los santos.

En Jujuy, el duelo de los lobos fue para los jujeños que manejaron todos los hilos del partido y lograron una contundente victoria por 4 – 0. Los goles fueron hechos por Marcelo Berza, Osvaldo Miranda, Alberto Carranza y Marcelo Quinteros.

Huracán con Osvaldo Ardiles sigue teniendo actuaciones para el olvido, esta vez, en Bahía Blanca cayó 3 – 1, y sigue sufriendo la perdida del turco Mohamed, con quien habían tenido un arranque muy bueno.

Estudiantes y Tigre, hicieron delirar a todos los hinchas con las emociones que brindaron. Los dirigidos por Diego Cagna comenzaron ganando dos a cero gracias a Ayala y a Juan Carlos Blengio. Luego, Agustín Alayes y Ezequiel Maggiolo equipararon el marcador para la alegría de los platenses.