Verguenza

| viernes, agosto 03, 2007


Leyendo hoy el matutino deportivo Olé me encuentro con una nota bastante particular, de una señora con métodos bastante "originales" para eliminar el problema de la violencia y las barras en el fútbol. Cuando muchos piensan que la solución es identificar a los barras, eliminarlos de las canchas y así hacer un fútbol más pacífico para todos, sin nadie que quiera vivir de la violencia para hacer de ella un negocio, la señora tiene la posta: hay que incluirlos más. El propósito de la Asociación es "reconocer el poder de los barras, darles status oficial y reconvertirlos para que trabajen para la sociedad". Esta señora y su Asociación fueron las mismas que le pagaron a los barras de Independiente su viaje a Venezuela, gastando 40.000 dólares (ahí faltó nuestro gran Presidente haciéndose cargo también, recordar la bandera). Entre algunas de las frases más irrisorias, destaco estas:

"Es difícil de entender, pero el esquema represivo no dio resultado, probemos con uno inclusivo."

"Al fútbol le sirve más Di Zeo dirigiendo a La Doce que lo que ocurre ahora; no lo hubieran metido preso, le hubieran dado una probation".

"Si te roban en la cancha, no podés acudir a la policía; sólo al jefe de la barra. Nosotros nos comunicamos con ellos vía handys y ellos arreglan lo que esté mal".

"La única forma de parar esto es acordar con los líderes, darles herramientas de trabajo legal y premiar su conducta. Para eso hay que reconocerlos como hombres fuertes del fútbol, darles un cargo oficial y blanquear su relación con la Policía y los dirigentes."

No hay mucho más que agregar a esta sarta de sandeces: nos tapó el agua. Si realmente pensamos que incluyendo más a los barras en el mundo del fútbol, dandole más poder, más armas, premios, haciéndonos barra-dependientes, solucionamos algo, estamos en el horno muchachos. Es lo que quieren ellos. La solución es clara y concisa: dejar de lado los intereses políticos y sacarlos del medio. Hasta que eso no pase, no hay solución posible (no lo son que no hayan hinchas visitantes, que haya derecho de admisión, etc: todas artimañas para esquivar el bulto). Fomentemos la creación de barras y así nos va a ir...

Si tienen tiempo, lean la nota, no tiene desperdicio.
PD: haciendo la nota no pude evitar que se me venga el tema de la legalización de la marihuana a la cabeza, y sin querer entrar en debate por esto, que no tiene nada que ver: que exista quiere decir que haya que oficializarla y legalizarla?