Fecha 3: "Punta roja"

| martes, agosto 21, 2007

La tercera fecha del Apertura ´07 ha dejado a Independiente como único líder, con puntaje ideal. Estudiantes y Vélez, los otros que venían cosechando de a tres, fueron superados por Newell´s y Banfield respectivamente.
Sin el brillo ni la claridad de las jornadas anteriores, los dirigidos por Troglio superaron a Rosario Central, gracias al por ahora goleador del certamen, Germán Denis, que está convirtiendo todo lo que erró el torneo pasado.
Sonará extraño pero River debutó (sí, en la tercera fecha) con un empate en el clásico ante San Lorenzo, gracias a un penal inexistente que Sergio Pezzotta cobró a favor del conjunto
millonario. Los del Pelado Díaz no logran encontrar la regularidad que los llevó a coronarse en el Clausura pasado; sin duda alguna extrañan a Lavezzi y a Ledesma.
Racing sigue hundiéndose cada día más. Su paso por Jujuy agravó la crisis futbolística, que sumada a la institucional, genera un aire de incertidumbre y amargura a sus hinchas. Costas, no baja los brazos y busca paliar las limitaciones técnicas de su plantel con el
inflador anímico, pero hasta ahora no es suficiente.
Olimpo logró sumar por primera vez desde su retorno a la máxima categoría, gracias al tanto de Torales, un reaparecido tras varios años entre las sombras (?).
El enfrentamiento entre dos
ex Nacional B, Huracán y Tigre, terminó en empate, con poco fútbol pero mucho color y condimentos.
Lo de Gimnasia de La Plata es cada vez peor. No juega a nada, la gente está enfurecida con el
Pacho, que se iría en las próximas horas, y el fantasma del descenso empieza a asomarse por la ciudad de las diagonales. En esta ocasión, fue superado por Argentinos, que con un plantel compuesto por jugadores desconocidos está dando de qué hablar.
Colón obtuvo su primera victoria a partir de dos golones de tiro libre, superando al siempre difícil Lanús de Cabrero. Por fin pudo plasmar en el resultado la superioridad que muestra en el juego.
Boca, en el encuentro que cerró la fecha, superó a San Martín de San Juan por la mínima diferencia por medio de su nuevo goleador (?) Pablo Ledesma. Russo sigue sin encontrarle la vuelta al equipo tanto en ofensiva como en la fase defensiva. Las llegadas de Gracián y Paletta pueden llegar a ser la solución.
De momento el torneo no ofrece grandes prestaciones; los equipos están todavía en etapa de preparación, por lo que se dan ciertos errores defensivos insólitos. A medida que pasan las jornadas se verán equipos más aceitados y mejores producciones... o al menos eso esperamos.