Mercado de Pases

| miércoles, julio 25, 2007

o Tocalli le decía a Gabriel: Mercado... dé pases! (?)



En esta entrega, y volviendo a las luces del estrellato de F&A+, analizaremos las que hasta el momento son las incorporaciones más destacadas del fútbol argentino.
Claro, lo de destacadas es un decir, porque no hubo hasta aquí incorporaciones impactantes, ni grandes nombres que vuelvan de Europa... Se puede decir que el mercado viene con un movimiento tibio, mediocre, claramente en declive, comprando baratito o a préstamo y vendiendo jugadores de a quince. Veamos caso por caso:

Argentinos Juniors: De la mano del smoke-seller number one, Ricardo Caruso Lombardi, el bichito se deshizo de muchísimos jugadores importantes, entre ellos el manco Pontiroli, el racista (?) Desábato, De Muner, Perez Castro, Gonzalo "Plaqueta" Choy, Sebastián Carrera y Leonel Nuñez.¿ Y que trajo? Algunos jugadores de la B (de Nacional B.. ¡y de Primera B!) y el grandote Delorte, que viene de... de donde viene este muerto? Del Brescia de Italia!

Arsenal: El equipo del ferretero mafioso, como siempre con fondos que nunca se van a saber de donde salen (por recaudacion imposible porque son diez todos los partidos)compró mucho y bien. El platinado (?) Damonte, el previamente citado Carrera de Argentinos Jrs, el recientemente ascendido con Huracán Cristian Díaz, Martín Tin (?) Andrizzi,otro fiambrín ex-Brescia (jua) Andres Yllana y la vuelta del viejito piola, Jose Luis Calderon.


Banfield: La virgencita del sur trajo un paquete de muertos realmente impresentables, encabezados por el piedra mas importante del futbol mundial de los ultimos años, aunque fachero como pocos (?): Jairo (tóquese la gónada izquierda) Patiño. De lo que se deshizo no mucho para destacar, excepto la ida delgran Josemir Lujambio.

Boca: El último campeón de la Copa Pre-Ballotage Libertadores sigue negociando la permanencia de Juan Frigobar Riquelme y se pelea con River por Carrusca (ojalá se pelearan por quien NO lo quiere), y dejó ir a grossear a otros equipos a mártires comebanco como Clemente, Marino, Aldo Bob-Ladilla, Marioni y Orteman. También vendió al Cata Diaz al Getafe,equipo que se perfila como la nueva sucursal española de Boca tras la gallinización (?) del Villarreal.

Colón: A falta de un técnico que vendahumo, trajo un jugador que se lo compra todo: El Chino Garcé, que vuelve tras su paso por Central a desparramar toda su magia fumona y espera la citación de los Reagge Boyz (?) de Jamaica. Lo lamentable: Dejó ir a Guagua.

Estudiantes: Mientras se aguarda la respuesta del Traidor Verón a la oferta de la MLS yanqui, perdió todo su power (?) en ataque con las partidas de Caldera, Mariano Pavone (al Betis) y el Principito Sosa. Que trajo a cambio? Moreno y Fabianesi (el que hay que marcar de a dos segun Ramon Diaz), Wilchez, Desábato y Diego Galván. Una lágrima tuia y una lágrima mía (?).

Gimnasia (LP): Repatrió a Terremoto Cejas, quien parece que tiene muchas ganas de jugar en la B el año que viene, y se desvinculó del Cirujano Basualdo (lo cual le bajará el promedio de expulsados al equipo) y del primo del que rodó-rodó, Juan Carlos Olave.

GImnasia (J): Trajo como 80 jugadores y conozco a tres nomas (?), Perez Castro, el doc Herbella, César "Odonkor" Carranza y la Momia Loeschbor. Bueno, fueron cuatro.

Huracán: El Globito vuelve con todo. Deshizo el plantel que ganó la heroica promocion, chau Coyette, chau Larrivey, chau Milano... pero bueno, trajo a Zarif (grosso) y Franzoia (?)... es decir, parecía que el globo iba a estar de excusión por la A hasta que se supo que VOLVIA EL CHIPI BARIJHO! Ahora si, el Globo vuelve a los primeros planos de la mano del mas grande arrancador de cadenitas de oro del futbol mundial.

Independiente: Compras horrendas.. dos abortos que River nunca quiso, como Mareque y Oyola y no mucho más. Esperemos que no se fumen tan fácil la guita del pase de Ustari al Getafe como hicieron con la del Kun, aunque es lo más probable teniendo en cuenta que el otro "kioskito" del presidente del club es el narcotráfico (bomba).

Lanús: Llegó el Pepe Sand y... aaaammm me dormí. Se fue el Ogro Fabbiani a pagarle a yiros rumanos ahora, y Leto al generosísimo Liverpool del Rafa Benitez (donde descollan Paletta y Emi Insúa).

Newell's: Si, señores, el Anguila está en Rosario, the anguil has landed (?), y colgados de su anaconda tuerta trajo a Pucherito Donnet y a Diego Torres, de Quilmes, para que se cante unos temas.

Olimpo: Siempre con la costumbre de traer muchísimos jugadores por temporada (cuando juega en Primera especialmente), se trajo a Barrado (quien les clavara un lindo gol una de las ultimas veces que Riversalió campeón.. che bueno, no fue hace taaanto!), Matute Morales (quien seguramente hará ricos asados para el plantel, porque jugar no le pidan), Lujambio y el reincidente de Jorge Martínez.Lo inaudito: Dejó ir al Tweety Carrario! Sacrilegio.

Racing: Jajaja, bue, ok, digamosle Racing que queda lindo (?). Trajo a Chatruc. Nah, no es joda.

River: Racinguizándose, trajo a Sixto Peralta. Nah, tampoco es joda. Al menos por fin les dio el toque a Zapata y Sambueza.

Rosario Central: Altas, trajo al mejor delantero del futbol argentino, "Rodillita" Arzuaga, y volvio Emiliano Papa. Bajas, Garcé, el Toro Acuña y Fontanarrosa (perdón, tenía que hacerlo, era más fuerte que yo... te amo Negro!)

San Lorenzo: ¿El que mejor compró hasta ahora? El Chaco Torres, Gastón Aguirre, y las dos incorporaciones más importantes del año: Michael y Emiliano Díaz, los hijos del Pelado Cometero.

San Martín (SJ): Se trajo dos Arieles baldoseros: Franco y Carreño. De los que se fueron al unico que ubico es a Lisandro "30 segundos de fama" Sacripanti.

Tigre: El Matador de Victoria vuelve a despilfarrar magia a Primera de la mano de.. eh... Sebastian Rusculleda.

Vélez: Para el final, el equipo que acaba de hipotecar su futuro. Se fueron Castromán, Mau (?) Zarate, Broggi, Ereros, Papa, Moreno y Fabianesi... y trajo a Victor Zapata. Ándale! (?).

Conclusiones? Ninguna... esperemos que se de un milagro y River traiga a Roque Santa Cruz, Boca mantenga a Riquelme, San Lorenzo fiche a Bilos y Olimpo a Edgar Davids (?), porque sino este campeonato va a ser bastante aburrido...