La decadencia del "Torito"

| viernes, julio 27, 2007


Recordado es el incidente ocurrido por el partido de vuelta, en la Promoción jugada entre Chicago y Tigre, en el estadio ubicado en Mataderos. El partido estaba siendo ganado por los dirigidos por Diego Cagna, y antes de finalizarse, hinchas de Chicago invadieron la cancha, desde el tunel mismo en la cancha o desde los alambrados, arrasando con todo lo que encontraron a su paso (ropa de los jugadores, camaras, jugadores visitantes, etc). A su vez, fueron a enfrentarse con los hinchas de Tigre, y gracias a la colaboración de la Dirigencia y la inoperancia decididamente malintencionada de los agentes de la Policía Federal, pudieron emboscarlos y apedrearlos por largo rato, con el saldo de muchísimos heridos y un hincha visitante asesinado. Por todos estos desmanes ocurridos hace un mes aproximadamente, a Chicago le recayó la sanción de clausura de su estadio por 20 fechas. Hoy salió la sanción "futbolística", que estipula la quita de 20 puntos para la próxima temporada en la B Nacional (más una fuerte sanción económica). Hasta acá, parecería ser un país serio (o intentando serlo de la mano de las sanciones) sin embargo, hay gente a la cual todavía le queda un dejo de verguenza para quejarse; la misma gente que colaboró con la acción de abrir las puertas de los hinchas locales al mismo tiempo que se retiraban los visitantes; la misma gente que colaboró para cortar los suministros de agua a los bomberos para tratar de apaciguar a los desaforados hinchas del "Torito"; la misma gente que apaña hace rato a los violentos. Antonio Filomeno, presidente de Chicago, al parecer tiene muy poca decencia, ya que al escuchar la sanción dictaminada, no tuvo mejor idea que despotricar contra todos y hacer lo que hacen todos los argentinos: lavarse las manos. Este personaje hasta llegó a decir que "el periodismo distorsionó lo que verdaderamente pasó". Creo que queda claro que por tipos como éste el fútbol argentino y la violencia conviven día a día. Tipos como Eduardo López, Filomeno, Aguilar, Macri, todos aquellos dirigentes que apañan a los barras dan asco, pero dan más asco cuando defienden lo indefendible. ¿Hasta cuando van a seguir encubriéndose entre sí dirigentes, barras y compañía? Un poco de arrepentimiento, muchachos...

Algunas frases del tipo éste:

"...está totalmente probado que en el lugar donde murió esta persona no había ni un hincha de Chicago..."
"...Acá todo esto pasa porque lamentablemente muere una persona. Hubo una total impericia de la Policía Federal. No sé que pasó ese día pero a mi me armaron un lindo despelote. Yo no puedo imputar a nadie, pero fue afuera del estadio y pasó entre hinchas de Tigre y la Policía..."
PD: Si queremos sanciones ejemplificadoras, este es un buen comienzo...pero que pase con Boca, River y compañía también.