Medida controversial

| viernes, junio 29, 2007


En una medida que seguramente va a dejar mucha tela para cortar, "los dirigentes de los clubes de la Primera B Nacional resolvieron anoche en la AFA jugar a partir de la próxima temporada un certamen de 38 fechas, dividido en dos ruedas, en lugar del torneo Apertura y Clausura como se venía desarrollando hasta ahora, y sin público visitante."

"Con esta modificación, los dirigentes de la categoría consideran que no habrá más violencia en los estadios y, además, bajarán los costos de los operativos policiales. "

Uno a esta altura del partido no va a dar soluciones mágicas porque se ve a la legua que toda la cuestión de la violencia es un problema de fondo, profundo, que nada tiene que ver con un "par de desadaptados", sino con gente del poder que hace la vista gorda. Sin embargo, prohibirle a todos los hinchas de la B Nacional ir a ver a su equipo de visitante (ahí donde a uno le dan más ganas de alentar porque se quiere hacer sentir) es algo bastante delicado. Personalmente, no me parece que esté mal; sí me parece que antes de esto, se podrían haber tomado decisiones mucho más efectivas, pero que no se ponen en marcha básicamente porque comenzarían a rodar demasiadas cabezas. Por eso, el pato lo termina pagando la gente. Uno se pregunta: como un club como Nueva Chicago no es desafiliado? Porque no veo otra solución u otra medida más ejemplar que castigar EN SERIO a aquellos que se encargan de desnaturalizar el fútbol, y convertirlo en una lucha de salvajes (los "hinchas" del "Torito" parecían animales en celo, nada más ni nada menos). No sólo tienen MUCHOS hinchas que dan verguenza con lo que hicieron el otro día (no eran ni 20, ni 30, ni 40 como dicen por ahí, eran muchos más) sino que tienen una Comisión Directiva que asquea con los manejos turbios que hace (mandar a apretar a los jugadores de Tigre antes del partido, abrir los portones para que la gente de Chicago emboscara a la gente del Matador, cortarle el agua a los bomberos para que no pudiesen tranquilizar a la gente local, etc). Algo más se necesita? Ahora parece que sólo se le suspenderá la cancha por 8 fechas (sí, SÓLO ESO) y le restarán una cantidad de puntos "ejemplar" (entre 22 y 30 puntos) para el próximo campeonato. NO SIRVE MUCHACHOS. Los encargados de la seguridad (entre ellos, este personaje que se hacía llamar el defensor de los hinchas comunes de fútbol, y se vió claramente que está metido en el barro tanto como aquellos a los cuales dice querer desenmascarar, Javier Castrilli) saben que no sirve, pero "siga, siga" porque como dice el gran "Maffia" Grondona: "TODO PASA".