Lagrimas de cocodrilo

| martes, mayo 15, 2007


Llorando, cabizbajos como niños a los que se les ha prohibido salir a jugar, así se retiro el fútbol club Barcelona del nou camp después del partido contra el Betis. Un silencio digno mas de un velorio que de un vestuario reinaba en el interior del plantel blaugrana. Había quienes escondían sus sollozos entre sus manos y quienes presos de una rabieta descomunal hacían trizas todo aquello que se les ponía a tiro. Esta postal de desolación es mas propia de un grupo de pibes de 10 años que acaban de perder un campeonato que de un plantel que ostenta entre otros meritos el de ser el ultimo campeón de Europa (hasta el 23 de mayo al menos) y el bicampeón de la liga de las estrellas. Habría que hablar con estos veinteañeros multimillonarios y explicarles que lejos de ser victimas son espectadores de lujos de esta barco que se llama vida, ¿a quien no le gustaría estar en el lugar de Xavi o Pujol? ¿Es este triste empate la mayor frustración que el 2007 les depara? ¡Por favor cambiemos ya de vida, de país! Permuto un viaje en subte a la hora pico, mientras piqueteros se dirigen a la plaza de mayo a protestar por un vestuario en silencio, cambio 12 simpatizantes que gritan desde 300 metros palabras ofensivas como ¡Inútiles! ¡Vagos! por represión de balas de gomas y gas y barras que guardan armas blancas en las instalaciones del club.

La tristeza de los jugadores es entendible pero si se pone en contexto resulta una nimiedad tal, que el solo hecho de ver como uno de estos mocosos se sube con la carita húmeda por el llanto en su BMW y se va resulta hasta casi una tomadura de pelo.

Mejor que se queden en casa y que no se les ocurra salir de la burbuja de cristal en la que viven porque en le mundo van encontrar cosas un poquito mas difíciles que un gol sobre la hora o compartir la punta con el Real Madrid, es mas me animaría a aconsejarle a la mayoría del plantel (se salvan los no europeos que de esto saben un poco) de origen europeo que no se les ocurra abrir un periódico porque se pueden encontrar con un duro golpe al enfrentar la realidad sobre todo si se les ocurre leer esa sección que se llama política internacional.

Yo de ser el muchachito holandés que dirige a esta pandilla de llorones trataría de mostrarles algún documental o es mas podría juntarlos a todos y mostrarles media hora de CNN por día así la aclimatación hacia la realidad no resulta tan traumática.

Por ultimo un párrafo aparte para la gente que sigue a la entidad, entiendo el descontento y la frustración que depara el ultimo trimestre del campeonato donde se desperdiciaron chances para quedar cómodos en la punta, se quedo eliminado de la Champions y se perdió una increíble semifinal de la copa del rey pero, ¿no habría que bancar un poco al plantel que saco al Barcelona de la letanía de frustraciones del ultimo lustro y que lo devolvió del ostracismo Internacional convirtiéndolo durante gran parte de estos últimos 3 años en un ejemplo de cómo debe encarar un equipo los partidos prevaleciendo los técnico sobre lo físico emprendiendo con ello no solo una lucha contra el presente futbolístico sino contra el sistema?

Por ultimo admito las lagrimas si antes viene precedidas de sudor y sangre sino ni se gasten porque no sirven para nada.