La gran final

| miércoles, mayo 02, 2007


Los jugadores lo vienen remarcando, la gente lo viene sintiendo: los partidos entre Vélez y Boca, por octavos de la Copa Libertadores, van a ser 2 finales. Todos se juegan mucho en estos partidos: los técnicos (Russo con la gente de Boca, que cada día le tiene menos paciencia; Lavolpe con la gente de Vélez, que...cada día le tiene menos paciencia (?)) los jugadores (no tanto los de Boca en este punto, sino los de Velez con su gente, ya que la Copa es lo único que queda en juego) y sobre todo los hinchas, esos que arman la fiesta cada vez que hay un partido de esta magnitud.

Los momentos que viven ambos equipos son claramente diferentes. Por un lado, tenemos a un Boca que, más preocupado por la rotación o la no rotación, tiene muchísimas chances en el campeonato local, y no quiere perder la oportunidad de ganar la Copa, que tanto prestigio da. Situación difícil la que vive Miguel Angel Ru$$o (?) que debe elegir constantemente entre uno u otro, pero aún no lo ha hecho (y el público boquense se impacienta). Vélez, por su parte, tiene un solo objetivo en el cual mentalizarse y ese es la Copa Libertadores de América. Luego de un campeonato local nefasto (en el cual se cometieron todos los errores infantiles que se podían haber cometido) el conjunto de Liniers intentará darle una alegría a su gente, eliminando de la Copa a un rival tan odiado (en este caso en particular, más por su técnico actual que por lo que simboliza Boca). A su vez, esta es una de las últimas chances que le quedan a muchos de los dirigidos de Lavolpe para mantenerse en el equipo, ya que el DT ya avisó que "en junio va a armar su equipo, y el que se tenga que ir, se va a ir".

Duelo vibrante en la Bombonera, hoy, desde las 21.45 hs, con televisación de Canal 13 y también de Fox Sports. Para no perdérselo.