Día de noticias (?)

| jueves, abril 19, 2007


Debido a la cantidad de noticias importantes que se sucedieron en el día de ayer, hagamos un breve repaso sobre las 3 más importantes:

1) Messi emuló a Maradona. Acá no se trata de comparar a este chiquitín o no con el más grande de todos los tiempos...en este caso...es inevitable. Ya habrán visto en algún noticiero el gol de Lío junto al relato de Víctor Hugo Morales del gol de Diego a los ingleses, y la verdad es que emociona. Los detractores de este crack (que yo no entiendo como algunos todavía lo califican de "Proyecto") serán cada día menos parece, si la Pulga continúa haciendo historia con su fútbol. Cuando se ven estas demostraciones del jugador del Barcelona es inevitable pensar: qué hubiese pasado si en vez del "lungo" Cruz, contra Alemania en el Mundial, entraba Messi, como indicaba la lógica futbolera? Nunca se va a saber, pero que íbamos a tener más chances de pasar de rondas, SEGURO. Ah, un detalle: tiene 19 años, un Mundial Sub 20 ganado, un Mundial de la Mayor jugado y una Champions League encima.

2) La Selección jugó el tan esperado amistoso en Mendoza, ante Chile, y lo cierto es que el nivel del equipo nacional fue tétrico. Con jugadores que no demostraron ni un 10% de las capacidades que poseen y que los llevaron a estar ahí (Montenegro, Pavone, Palacio, Ledesma, Tuzzio, Belluschi, etc) lo cierto es que a la Selección le faltó FÚTBOL, pero más grave aún, fue la pasividad a la hora de marcar al rival. Los chilenos se divirtieron de lo lindo jugando a espaldas de los volantes y encarando como querían a los defensores argentinos (que hasta que el Coco no se avivó y les avisó que estaban DEMASIADO en línea, pudieron haber sufrido varios goles). Entre las figuras del partido, sin duda esta Valdivia, un gran jugador chileno, con mucha técnica y mucha garra (no se ve muchas veces las dos características en un mismo jugador) que demostró porque juega donde juega (Brasil). También se destacan unos buenos momentos del pibe Alexis Sánchez, un jugador que va a dar que hablar. En Argentina...poco y nada. Tuvieron buenas actuaciones el debutante Carrizo, el experimentado (no en la Selección pero sí en la vida (?)) Ibarra, y algunos buenos anticipos del Cata Díaz. Bottinelli no desentonó y cumplió mínimamente con la salida que debe tener un lateral izquierdo (puesto que no siente del todo). De los que entraron, un poco de Lavezzi.
Hay algo que es claro: un equipo de alto nivel no puede jugar sin pressing. Como si el Loco Bielsa hubiera mandado la maldición, el equipo del Coco volvía a sus posiciones al defender con una lentitud y más preocupado por ocupar su puesto que por sacarle la pelota al rival. Los chilenos tenían mucho espacio para pensar y para decidir qué hacer. Está comprobado: NO SE PUEDE JUGAR SIN UN MÍNIMO DE PRESSING.

3) Banfield se quedó afuera de la Copa Libertadores. En un partido en el cual debía ganar para pasar de fase (aún con la mínima diferencia lo hacía) tuvo la oportunidad en un penal regalado en el primer tiempo, que Josemir Lujambio (el experimentado yorugua) pateó desviado. A partir de aquí, en el Taladro fue pura desesperación y, en un tiro libre, el ex Independiente Marín los enzarzó (?) con un gran tiro libre. Así, se termina un sueño que podría haber sido historia (?).