Cambios a meses del World Cup

| martes, febrero 28, 2006


Bueno che, yo sé que es algo feo lo que pasa, se fue uno de los malos para que venga uno més malo (de temeroso hablo eh!!!) pero parece que nuestros amigos marfileños no juegan el Mundial, ya que su país está pasando una grave crisis social, en la que se acarrean sangrientas batallas entre guerrilleros del norte del país y la milicia de dicho país,. Aquí no acaba lo peor: lo peor es que nos va a agarrar Camerún, y esos negros si que tienen ventaja, ya estan haciendo la macumba para que Côte D'Yvoire decida no entrar al Mundial.
Hablando de un tema aparte, todos sabemos que estos negros ademas de tener altura, en el córner se te arriman y si sos bien machito te corrés, ya sabemos todos que son tripodes, asi que hay que tener cuidado, y en esa estrategia yo meteria un par de defensores balines, al estilo de Milito, que tiene una cara de p... feliz, capaz que si le ponemos a Riquelme hasta se asustan, pero bue...
Costa de Marfil, desde acá te apoyo, entra al mundial y demostra que sos bien(?) país de futbol.

(La información puede no ser un One Hundred percent reliable, porque la info la saque de mi mejor amigo don televisor, y la programacion del canal de las pelotas)

El Presidente del Fútbol

| lunes, febrero 27, 2006


Partido vibrante en el Coloso. Dos equipos con objetivos muy diferentes se enfrentaban en la tarde-noche del domingo para ofrecer lo mejor que tenían. Tiro, para zafar. Vélez, para alcanzar la gloria que otorga un futuro campeonato.
Bueno, el resumen es casi de más les diría, ya que el partido se dió como todos imaginaban: Vélez yendo al frente y Tiro contrarrestando. Parece que esta fórmula le funcionó a Tiro, ya que pudo alcanzar un empate 3-3, valiosísimo para mantenerse en Primera.


Menciones especiales:
1) Qué golazo de Cámpora! Viejo, que hablan de Crespo, de Tévez, del Polo...Para el Javi, la Selesión
2) Golazo de Alcaraz! Qué talento para mandarla a la ratonera, ahí, bien abajo...Pekerman, "Hacha" Alcaraz es argentino...

PD: Tiro, ojalá quedes en Primera, y se vayan Arsenal, Olimpo, Instituto y todos los anti-fútbol.

Ra Sin Club...

| domingo, febrero 26, 2006


Bueno, debut Deteistico del Cholo Simeone (Aplausos al principio y Puteadas mediante), Racing se enfrentó a uno de los más grandes del futbol argentino, al Independiente de Falcioni, con Aguero como figura, sin hacer mucho, pero tampoco haciendo nada, Racing jugó igual de mal que siempre, Independiente tampoco se lució, pero le sirvió para ganar.
El partido era la ida y la vuelta, cualquiera que atacaba despues tenía un contra-ataque, donde empezo mejor Racing, pero despues de un rato sin tener mucho para hacer, empezo a dominar Independiente, el partido se fue al descanso sin goles, cuando volvieron aparecería la habilidad de Aguero, donde a los 9 minutos sentencio de muerte a todo Racing (Cholo incluido), y nuevamente 3 minutos despues, o sea a los 12 (9+3=12) arremetió con el 2 - 0 final.
No se si es Aguero la nueva pesadilla de Racing, ya que el torneo pasado metió un golazo y ahora le mete 2, no le tuvo piedad a Simeone, que tuvo su debut, Aguero estaba muy bien marcado, pero eso no servía de nada, para el 10 un 10, y para el 1 de Racing otro 10, ya que si no era por el Racing pdría haber perdido por 10, o sea, el partido 10.
Puteadas para Cholo y los diez de adelante del arquero, aplausos para Campagnuolo y un Independiente más que feliz por aprovecharse de un Racing muy vapuleado, pero que vamo' a hacer: Es el futbol...

Quilmes, un tropezón no es caida...

|


Ayer se jugó el partido Quilmes - Estudiantes por la 6ta fecha, donde Estudiantes tenía la punta, Quilmes no tenía nada, sólo el apoyo de la gente...
El partido empezó feo para Quilmes, un gol de Estudiantes, anulado, pero mal, porque el línea dijo: "no no, es ors-aid", banderita incluida anuló el gol.
Despues de eso, el partido se puso muy parejo, hasta con un Quilmes que se quería llevar por delante a todo Estudiantes, un Herrera muy solido en el arco, al igual que un Ramírez con una defensa plantadisima, paraban todo lo que llegaba, tanto de un lado como del otro, a los 35 minutos de la primer etapa, un pelotazo pincha pego en el travesaño y pico casi medio metro adentro del arco, por suerte salió y el Linea dijo: No no, pico afuera, y el Referee (Bien a lo FIFA) le creyó...
Así, con muchas llegadas de ambos lados se fueron al descanso, la segunda etapa no fue muy distinta, salvo que a los 31 minutos entró el ex Gimnasia Gonzalo Choy, la parcialidad Pincha lo silbo lo puteo de todo, el que hizo despues, leete esto...
Minuto 32, tiro libre ejecutado desde la derecha (no recuerdo quien lo pateo), Herrera sale a cortar el centro pero choca con Alayes y caen los dos, la pelota queda boyando en el área chica y aparece Gonzalo Choy. Lo gritó, se lo cantó y festejó a la hinchada Pincha, y por esto se ganó una tarjeta amarilla (me pensé que era la MasterCard).
Estudiantes salió a buscar el empate, con una táctica muy ofensiva. Sosa tuvo que sacar a Carrario para utilizar un defensor más, era inaguantable la delantera y el mediocampo pincha, igual Pena y Desábato descolgaban cada centro que llegaba haciacualquier lado, solo lejos del arco. Estudiantes no pudo hacer mucho y se fue con la derrota, mala derrota, pero derrota al fin, en cambio Quilmes tuvo una victoria, mala pero victoria al fin.
Saludos, aplausos, silbidos, banderas pinchas en agradecimiento a Quilmes, aplausos de la parcialidad cervecera hacia Alayes y Braña, un partido lleno de todo...

Héroes Devaluados

| jueves, febrero 23, 2006



Se enfrentaban un equipo, en los papeles, muy superior a otro. El Corinthians, de la mano del nuevo brasuca Tevez, Nilmar y el magnate que no sé como se llama, recibía a la Universidad Católica de Chile. No vamos a hacer un resumen muy extenso, pero a los que no vieron el partido, estas dos personas que ven en las fotos se hicieron figuras en el país de la scola do samba. Uno, por sus espectaculares tapadas, y por evitar que la Universidad Católica cayera de visitante. El otro, por dos goles importantísimos, tanto por su contenido material, como su contenido anímico.
Y pensar que acá se tuvieron que ir por la puerta de atrás (que da a Chile, justo...) y ahora son queridos en el país vecino (que no es tan querido).
Para el Tati, la Selección.
Polo, en Argentinos se te debe extrañar.

PD: Tevez, te extraño...Volvé a Argentina...No hay más "Natalia´s" Fassi, ex novias con nenes...faltás vos!

Charla de Pizarrón

| miércoles, febrero 22, 2006

Luego de discutir largo y tendido acerca de los diferentes sistemas tácticos que se utilizan hoy en día, se me ha ocurrido algo. Propongo este humilde lugar de discusión para que cada uno exprese cuál es el sistema táctico que más lo conforma o que usaría en caso de dirigir tácticamente a un equipo.
Yo ya propongo el sistema que más me gusta a mí:

4-3-1-2 (Clásico)


Una línea de 4 bien definida, en la cual los 2 centrales se turnan para salir a apretar adelante, y los dos laterales hacen lo mismo pero en ataque (se entiende: uno va, el otro se queda).

Un volante de contención paradito en el medio, que salga a cortar adelante y no se pegue a la línea de fondo. Un volante por derecha y un volante por izquierda que lleguen constantemente por el segundo palo. Un enlace (que tanto escasean) que le dé la pausa al equipo (no tanta pausa como Riquelme). Dos delanteros: uno bien de área, el típico "9" y uno con más despliegue que vaya por los costados.

Bueno, está abierto el debate.

Ganó el Bien

|


Se enfrentaban el poderosísimo Chelsea del ultra archi millonario magnate Abramovich (sí, el que lava dinero y tiene petróleo) ante el elegante Barcelona español. Un encuentro plagado de figuras (o figuritas). Por el lado del Barsa, Samuel "corro como negro para ganar como blanco" Etoo, "debuté con un pibe" Dinho, Messi, Deco, etc. Por el lado del Chelsea, muchos picapiedras lujosos como Terry, Del Horno, Geremi, etc y otros muy buenos jugadores como Robben, Lampard, Crespo .
En fin, comienzo del partido, el Barcelona, fiel a su estilo, intentó hacer circular la pelota, con toqueteos muy agradables a la vista pero sin profundidad entre Dinho, Deco y Edmilson. El Chelsea, fiel a su estilo también, buscaba por intermedio de los pelotazos algun tanto salvador de Valdanito. Final del primer tiempo, Messi encara rápidamente por la banda derecha, disputando la pelota con Robben, llegan al punto del córner, Messi gana la pelota, lo elude a Robben y...quién aparece? El nuevo "achura-todo" Del Horno, con una patada descalificadora, artera, terrible (mención especial a la cara de Messi cuando viene la patada). Conclusión: Chelsea con un hombre menos.
Segundo tiempo, el Chelsea se pone en ventaja con un gol en contra de su propia valla de Motta. El Barsa va, va y va, hasta que luego de un tiro libre, Terry la peina hacia su arco y es gol del Barsa. Como todo el partido, el Barsa intentó buscar y buscar hasta que luego de una muy buena jugada comenzada por Dinho, un centro llega a la capocha del Gran Samuel Etoo, y sentencia el 2-1 merecidísimo.

Comentario del autor: Abramovich, no todo se compra con plata...Sino preguntale al Madrid...Etoo, sos un terrible goleador. Por vos me hago negrito. Messi, sacale la lengua a la mala leche

Los dejamos con una fotito del más grande con una gran promesa (tampoco lo inflemos que va a explotar)


Una cita con la vida

|

Nos decidimos a rescatar algunas de las secciones más picantes de las viejas revistas "El Gráfico". Sin dudas, lo mejor que tuvimos los argentinos en materia de periodismo deportivo, hasta que el mismo fútbol (el imperio Tic, mejor dicho) se la devoró y terminó por dejarla como lo que hoy es: una vidriera de jóvenes que quieren llegar al Mundial (y de paso, sus representantes también).

La gema de hoy es la siguiente:

"Soy un tipo distinto que también trato de distinguirme en la cancha. Porque no me gusta tirarla para arriba, prefiero tocar y hacer tacos y sombreros". (27-11-1990)

De por sí, la mala redacción de la frase habla de que bien puede tratarse de algún típico 10 de potrero, que lo único que hará bien es justamente, lo que ahí promete...

El problema es si ni siquiera pudo cumplir en esa promesa. Todavía te esperamos, mezcla de Jax de Mortal Kombat, Juanse Stegmann y algún X-Men...

Lasaña de Estudiantes

|


Un partido memorable. Quién lo hubiese pensado. Estudiantes se enfrentaba al humilde Sporting Cristal peruano. A priori, el equipo argentino parecía tener una leve ventaja por la calidad de sus jugadores y por su historia copera. Sin embargo, el partido empezó de la peor manera para los hinchas de la Plata. A los 15´ minutos del primer tiempo, un centro pasado de uno de los jugares peruanos sobró al arquero Herrera, y el paragua Núñez tuvo que poner su mano en el camino de la pelota para evitar el gol. De esta manera, el Sporting se ponía en ventaja, y de ahí en más, dominaría esos primeros 45´, anotando 2 goles más.
A partir del segundo tiempo, Estudiantes se acordó de su mística copera y fue con todo hacia el arco peruano, regalándose un poco. A pesar de esto, a los 10´ min del primer tiempo, pudo marcar el primer gol del descuento. Luego de ésto, Estudiantes fue otro equipo. Más actitud, poco juego, pero muchas ganas. Así es como logró empatarlo a 10 minutos del final, y logró la mayor hazaña: a los 45 minutos del segundo tiempo, Luguercio sentenció el 4-3. Los hinchas de Estudiantes deliraron y comenzaron a pensar en una Libertadores teñida de rojo y blanco.

PD: Yo pregunto: algun hincha platense o alguna gloria futbolística falleció? Sino no se entiende quien pudo tener los huevos para dejar que Estudiantes jugase con esa publicidad de luto.

La Sorpresa

| martes, febrero 21, 2006


Sí, señores, la gran sorpresa del día la dió este hombre, Thierry "Tití" Henry. Jugador de calidad si los hay, fue el encargado de destrabar el 0-0 que se imponía en el partido por cuartos de final entre su equipo, el Arsenal, y el Real Madrid.
El partido fue intenso, tuvo situaciones de gol para los dos lados, pero sin embargo, en la segunda parte la balanza se inclinó tibiamente hacia el lado del equipo inglés, ya que en el comienzo, Tití, luego de una muy buena jugada, se sacó de encima un par de jugadores del Madrid y sentenció el 1-0. A partir de ésto, el Madrid se fue con todo hacia el arco del arquero alemán Lehmann, pero lo hizo sin claridad, abusando de los centros que lanzaba Roberto Carlos a la cabeza de alguno de los delanteros madrilenses.
Finalmente, el partido terminó 1-0 a favor del equipo de Arsene Wegner.

Comentario del autor, o sea, yo: a la pucha! Míralo al Arsenal! Yo no le ponía ni 2 fichitas...Aunque lo dije en el post anterior: del Real podés esperar cualquier cosa últimamente. Bueno, veremos si puede mantener este resultado cuando vayan a Inglaterra.

Choque de Promesas

|



Sí, no me digan nada. La imagen es terrible. Bueno, nunca le hice caso a los que me decían que algo de diseño tenía que saber. En fin, Corel y esas cosas no esisten.

Hoy, 21 de febrero del 2006, se va a producir un enfrentamiento por Champions League (Copa e´ Campeone´) entre el poderosísimo "Arrugo en las Copas" Arsenal, de Inglaterra, y el galáctico "tengo 10 delanteros y no lo tengo a Milito" Real Madrid, de España.

A priori, el equipo español parece tener una leve ventaja en los papeles sobre su rival, debido a su vasta experiencia en competencias internacionales y los múltiples títulos ganados. En el caso del Arsenal (no es de Sarandí) este tipo de competencias siempre fueron un suplicio, ya que parece existir una especie de "maldición" (llamen a Victor Sueyro) por la cual no puede pasar de cuartos de final.

Este año, el Real Madrid demostró que puede ser un equipo tremendamente irregular, con derrotas abultadas (verlo al futuro mundialista Milito) y también victorias de gran cauce. El Arsenal, en cambio, no consiguió grandes resultados en lo que va del año, y quiere de una vez por todas ser un equipo "copero".

CHOQUE IMPERDIBLE, por la pantalla de Espn, el líder en deportes.

Malditas Cláusulas

| lunes, febrero 20, 2006


Cuánto se ha hablado ya de las cláusulas que impiden a los jugadores cedidos a préstamo a un club, enfrentar al club al cual pertenece su pase. Hay muchísimos ejemplos, en las fotos pusimos a algunos nomás (Caneo, La Gata, César González, Caggiano, Barrado, etc).
Desde "Fútbol y algo más", repudiamos totalmente estas cláusulas que impiden que un jugador que muchas veces es despreciado por su propio club, demuestre lo que sabe ante éste.
¿Será una mera cuestión de miedo por parte de los poseedores del pase del jugador? Imagínense la situación: jugador cedido, le hace 3 goles al club que posee su pase y es la figura de la cancha. El crédito del DT o del Presidente que decidieron prestar al jugador se va a los suelos. Sin embargo, no es excusa para prohibirle a un jugador que practique uno de los deportes mas hermosos del mundo, sólo por miedo...


"Decile NO a las cláusulas"

PD: Alguien vió la cara de feliz cumpleaños en la foto de Barrado?

Nace un romance

|


¿Estamos ante el comienzo de un nuevo amorío futbolístico?? Luego del escándalo Londinense ( http://laredonda.blogspot.com/2006/02/san-balantin-shh-no-le-cuenten-david.html) se conoció la existencia de ciertas fotos que vinculearían de forma amorosa a los dos astros del fúbol barcelonístico, Lío y Dinho. Según fuentes muy cercanas a los jugadores, se dice que a Lío (cuyo pasar en la Liga Española es muy bueno) se habría visto cautivado por los grandes dotes de Ronaldhino y sus múltiples habilidades a la hora de jogar.

Será verdad o sólo un rumor más?

Futura partida

|


Al parecer, ciertos rumores indican un posible alejamiento del astro brasileño del Real Madrid, a fines de temporada, debido al "mal trato" de la afición madrileña hacia el jugador. Según palabras de Ronaldo, no se siente a gusto en la institución, ya que no recibe afecto sino silbidos, lo que incidirá en su decisión de seguir o no en el Madrid.

Italia tiembla

| domingo, febrero 19, 2006



El gran crédito de la Selección Italiana, Francesco Totti, sufrió hoy una "aparente" rotura del peroné en el partido que su equipo, la Roma, disputaba contra el humilde Empoli. Al parecer, esta lesión lo marginaría de los campos de fútbol por al menos 2 meses y no se sabe como va a llegar de cara al Mundial.

Y se lo merecía...es una histérica ese tipo, alguien lo vió jugar? Muy muy parecido al Schelotto en sus mejores épocas, protestón, gritón, en fin, un Tweety Carrario pero con habilidad...

Suerte en tu recuperación, "Terremoto" Italiano

PD: Quién te dice que este año lo vemos en el Madrid en algun momento?

El Show del 10

|



















Y sí, señores, ya es costumbre ver a nuestro querido Dié amargando a nuestro vecinos limítrofes morenitos.

Luego de ir perdiendo la Argentina 3-0 contra Brasil, en un combinado de glorias futbolisticas de ambos países, el Diego apareció en todo su esplendor y empezó a demostrar porque es, fue y sera el mejor jugador del universo. Con dos goles, y 3 asistencias, el 10 hizo delirar a las tribunas, haciendo gala de su excesiva calidad futbolística.

En este último tiempo, luego de que Diego Armando contara públicamente que había dejado las drogas ( ...... eh .... ) se lo vió muy activo, sobre todo en su programa "La Noche del 10", en el cual tuvo como invitados a las figuras más importantes del país.
Estaremos ante un nuevo Diego? ( .... eh .... )

¿De qué corno juega Sorín?

|


Hago este llamado a la solidaridad, debido a que hace bastante que no logro entender cual es su puesto en una cancha de futbol. En la Selección lo he visto de lateral izquierdo (lo mejorcito en general) de volante por izquierda (terrible) y lo peor de todo, de centrodelantero (Promedio de gol: 0 de 35 situaciones por partido) Lo mas anormal de todo...es que juega de todo al mismo tiempo! En mi opinion es un jugador "barullero".

Ustedes que opinan?

El blanco recurrente

|


Y le siguen pegando a Castromán... Luego de los golpes sufridos consecutivamente en los partidos contra San Lorenzo ( una plancha de "Serrucho Humano" Montero tremenda sobre uno de sus muslos ) y las patadas sufridas contra Argentinos ( partido en el cual le cometieron sistemáticas faltas ) se volvió a repetir un fenómeno muy común en los últimos partidos de Velez: el maltrato a Lucas Castromán. Esta vez, este maltrato llegó a límites impensables, ya que podría haber terminado en algo mucho peor el codazo propinado por José "Tiburoncito" Serrizuela en el final del primer tiempo del partido Velez - Quilmes.
Yo me pregunto: los árbitros, en vez de hablar tanto de jugadores insignificantes y ya ex jugadores, por qué no se preocupan más en dirigir los partidos? No puede ser que jugadores como Castromán, Aguero, Palacio, etc sean maltratados fecha a fecha sin una mínima protección por parte del colegiado. Cuando va a parar esto?

El fin de un apellido

| sábado, febrero 18, 2006


Cuando un amigo se va...Y sí, señores, se retiró el Cholo. Jugador respetado por todos los hinchas del fútbol a nivel mundial, y por todos los logros a través de sus partidos en la Selección. Pero vamos a los que nos compete...

¿En qué estabas pensando Cholo? Este Racing, asi como está actualmente, no lo levanta ni el Bambino Veira con el pibe Candelmo (que en paz descanse)!! Esta retirada y posterior asunción del Cholo es lo mismo que meterse directamente en el horno...Jugadores como el "Sifón" Úbeda (alto baldosero, ídolo en Japón), el "Mago" Rubén Capria (tiene mas años que el Negro Palma) o el pibe Malano (con ese apellido no podemos pretender mucho) no están a la altura de la situación de un club como Racing...

Cholo, sabés que siempre se te va a recordar como lo que sos: un jugador de Selección. Pero acá te estas mandando al muere...

Suerte Cholo