Loco, pero no come vidrio.

| jueves, noviembre 30, 2006


"Lavolpe es mi amigo, pero está loco de verdad", decía un canchero Daniel Pasarella luego de la victoria de River sobre Boca, allá por el mes de octubre.

Y el "Bigotón" se encargó de demostrar que de Técnicos y locos todos tenemos un poco (?) ya que tomó al toro por las astas, enfrentó los jugadores del plantel xeneise, hizo valer su autoridad y desactivó cualquier foco de conflicto que parecía estar generándose en aquellos tiempos.

Conjuntamente con esa muestra de carácter, demostró que sus ideas futbolísticas no son las de ningún kamikaze, convenció a sus jugadores de las bondades del nuevo sistema y supo adaptarse a las exigencias de uno de los equipos más grandes del mundo y llevar a su equipo a desplegar un fútbol de ataque permanente y bastante equilibrado en sus líneas.

El otro día tuve oportunidad de ver un reportaje que le hicieron en el programa "Hablemos de fútbol" y la verdad que quedé sorprendido por los conocimientos que tiene este señor, por el convencimiento que tiene de sus ideas y por la forma clara de explicarlas.

La verdad, Lavolpe me convenció y puedo decirles que de loco solo tiene el apodo.