El dolor de ya no ser II

| lunes, noviembre 06, 2006


Al finalizar River Plate 5 - San Lorenzo 0, inmediatamente recordé el acertado post anterior que hablaba de la actualidad del Rojo de Avellaneda y no pude evitar trazar una comparación con el actual momento del "Ciclón" de Boedo.
La amarga conclusión fué que San Lorenzo de Almagro también ha perdido su identidad futbolística. Si bien los equipos azulgranas nunca se caracterizaron tanto por el buen juego, a través de los años nos han presentado grandes escuadras, que se llevaron campeonatos y que hicieron historia en el fútbol criollo, tales como "Los Gauchos de Boedo"de los 40, "Los Carasucias"de los 60, "Los Matadores" y "El Ciclón" de los 80 que arrasó en el campeonato de la B. Y cuando la economía hizo estragos dentro del club y no había dinero para refuerzos ni para las necesidades básicas, San Lorenzo se encargaba de dar batalla con jugadores surgidos de su cantera que regaban la cancha con sangre, sudor y lágrimas (HUEVO le dicen los hinchas).
Desde unos años a esta parte vemos como los azulgranas poco a poco se han ido destiñendo. Desde aquél gol del Gallego Gonzalez del año 1995 en Rosario que desató el delirio y las manifestaciones hacia todas partes de los hinchas, el estilo de juego y esa garra que los hacía difícil para cualquiera se ha ido perdiendo. Aún teniendo en cuenta el campeonato ganado de la mano de Manuel Pellegrini y de la Copa Sudamericana dirigidos por Insúa, ningún entrenador que pasó por el club, supo devolverle a San Lorenzo ese espíritu de lucha, esa mística de equipo grande que hacen que los rivales se achiquen de sólo ver la camiseta enfrente.
Duro trabajo le espera a Ruggeri ó a quién continúe en la función de Director Técnico y a los dirigentes de los Santos de Boedo: recuperar la mística y la grandeza que de la mano de ellas vendrán los triunfos y los Lunes de sonrisas y festejos a los cuales estaba acostumbrados sus fieles hinchas.