Experiencias europeas

| viernes, septiembre 01, 2006


Conocida es la transferencia que más ruido causó en los últimos días. La dupla argentina, Masche y Tévez, a préstamo (no se saben las cifras aún) por un año al West Ham de Inglaterra (no es tan mal equipo como suelen pintarlo los medios amarillentos deportivos). La pregunta que nos queda es la que siempre aparece en estos casos: podrán adaptarse?. A simple vista, y por capacidades futbolísticas, uno debe pensar que sí, que sería lo mas probable. Sin embargo, sabemos que el fútbol inglés es bastante especial, y no es propenso para nada al juego en corto. Basado en el pelotazo, es un fútbol que no admite el toqueteo, sino más bien la explosión de 3/4 de cancha en adelante y el revoleo constante.
A juzgar por su juego, Mascherano la tendría más complicada. Acostumbrado a jugar en corto y distribuir hacia los costados, Javier no tiene esa capacidad de poner pelotazos en profundidad para los delanteros. Sin embargo, por sus características, uno piensa que le debería ir bien.
En cuanto a Carlitos, todos sabemos que el puede jugar en cualquier lado. Gracias a sus habilidades con la bocha, demostró que puede jugar en Argentina, Brasil, o La Quiaca. Velocidad para correr los múltiples pelotazos que le van a llegar no le falta, así que eso no será problema.
Veremos veremos, pronto lo sabremos (?)