El Cavegol

| lunes, septiembre 04, 2006

Con la discusión de quien tiene que ser el 9 de la selección (el sucesor de Crespo, que casi seguro que no tendrá chance para el mundial del 2010) siempre me pregunté que sería de la vida de Cavenaghi, que pasará que no se escucha su nombre, el porque se "clavó" lléndose a Rusia (sí... obvio, $$$$$$$$), y si le irá bien allí.

El tema es que el fútbol ruso y sobretodo el de su equipo (el Spartak de Moscú) no lo favorecen a su juego: simplemente es un 9 bien de área bien definido. ES EL ÚNICO DELANTERO que tiene el equipo en la cancha.

Cuando vi el partido del Spartak contra el Sporting de Lisboa para clasificar a la Champions, me di cuenta que mientras Cave siga en Rusia jamás logrará aumentar su nivel para llegar a lo más alto del fútbol mundial (un mundial justamente). Recordemos que Pekerman priorizó llamar a un Farías que atravesaba en ese momento una de sus peores rachas como goleador (10 partidos sin meterla) a llamarlo a Fernandito.

Cavenaghi contó hace poquito que muchas veces se encuentra en esta situación, en un "contraataque" (lo pongo entre comillas porque no es tal) recibe la pelota en círculo de la mitad de la cancha, levanta la vista y tiene que encarar a medio equipo rival, o sea, si quiere contraatacar tiene que hacer la de Maradona contra los ingleses... y si se va arriba a esperarla en el área como lo hacía en River, la pelota nunca le va a llegar obviamente.

Ni hablar del detalle de que su equipo tiene en su estadio césped artificial, y cuando va de visitante natural. Hasta que no emigre a alguna liga importante (sobre todo a un equipo con aspiraciones a atacar constantemente al arco rival) va a verse envuelto en un estancamiento.

Hurgando en la web me encontré con esta foto que resume un poco lo que le pasa al goleador: Cavenaghi peleando la pelota para adelante, EN EL BORDE DE LA CANCHA Y APENAS PASANDO LA MITAD DEL CAMPO DE JUEGO. ¿Así cuando la va a meter?...