Renovación

| martes, agosto 01, 2006


Como ya se iba vislumbrando en nuestra Selección Nacional, parece que el nuevo técnico de Brasil, Dunga, también lo hizo.
En la lista que dió del amistoso que el país vecino y rival de toda la vida (Brasil) va a disputar ante Noruega próximamente, se vieron notables ausencias, tales como las de Roberto Carlos, Cafú, Ronaldo, Kaká, Ronaldinho, etc. A priori, parecería una locura, pero creo que es de lo más coherente que podría haber hecho Dunga. Sin pasar por alto el hecho de que las ausencias de Kaká y Ronaldinho (no sé Ronaldo) parecerían ser, con casi toda seguridad, momentáneas, vemos que aquel grupo que superó la barrera de los 30 años tiene muchas chances de no volver a la Selección. En cambio, Dunga apostó a juveniles como Fred, Robinho, Jonatas, Elano, Cicinho, Maicon, etc.
Sinceramente, este es el camino que considero debería seguir Basile en nuestra Selección. Si bien soy consciente de que costaría un tiempo que los más jóvenes se adapten a las exigencias de la Selección Mayor, creo que ese hambre de gloria (por así llamarlo) de los que vienen pidiendo permiso es algo que los más consagrados nunca van a poder volver a tener.
Ah, lo olvidaba (?) el 2 de septiembre están jugando Argentina - Brasil en el nuevo estadio del Arsenal inglés, el Emirates Stadium, con una capacidad para 60 mil espectadores. Prueba de fuego para ambos técnicos, que deberán retribuir con resultados toda esa confianza que depositaron en ellos los dirigentes de ambas Asociaciones de Fútbol y también sus hinchas.