Lo que viene, lo que viene

| jueves, agosto 03, 2006


En vísperas de un nuevo campeonato, es indudable que cada uno tiene sus propias ideas sobre lo que ocurrirá. Pensaba sacar este resumen hace un tiempito ya, pero visto y considerando que este fútbol nuestro de cada día se mueve a ritmos insospechables (?) debí esperar.
El candidato
River: Sin dudarlo, me animo a decir que este "nuevo" River, aún con la presión de tener que salir campeón, va a dar pelea hasta el final. Con un equipo reforzado (Belluschi, Ortega) con nombres importantes en todas sus líneas (Lux, Ferrari, Belluschi, Ortega, Farías) y con jugadores que se están terminando de recuperar, el club de Núñez pinta para volver a ser lo que fue en algún momento: un equipo competitivo. Más allá de los disparates monetarios que realizó (y sigue realizando parece) Aguilar con el dinero del clásico rival de Boca, considero que tiene un equipo sólido y con ganas de campeonar.
La revelación
Estudiantes: un equipo que si bien no tocó mucho su estructura, tuvo un cambio importante como lo fue el alejamiento de Jorge Burruchaga, y el acercamiento del Cholo Simeone en su segunda experiencia como DT. Una gran adquisición como la "Brujita" Verón y algunos detalles que venía necesitando el club (un arquero, por ejemplo) fueron solucionados (llegó Andújar) y, manteniendo un poco la base del plantel anterior, se puede confiar en que el Pincha, sin demasiado juego pero con muchas ganas, va a volver a pelear los primeros puestos.
El fracaso
* San Lorenzo: muchas incorporaciones de jugadores que no vienen jugando con continuidad o no rindieron en los clubes donde estaban o se van aún sin haber debutado. Este actual plantel del Cuervo me hace acordar mucho al River modelo 2005, con incorporaciones de la talla de San Martín (?) Cristian Alvarez (?) etc, que prometía poco y dió...ni más ni menos que poco. Con un Ruggeri que suma fracaso tras fracaso como DT, no hay buenos augurios para el club de Boedo.
* Vélez: no sé si llamarlo fracaso, pero a priori, el panorama para el conjunto de Liniers es oscuro, muy oscuro. De aquel mediocampo espléndido que conquistó el título en el 2005, no ha quedado ninguno: Gracián a Méjico, Jonás al Mallorca, Somoza al Villarreal y Bravo retirado del fútbol por problemas de salud. Sin Rolando Zárate (el único 9 de área del Fortín) y con la desvinculación de varios jugadores (Óbolo, Valdemarín) sólo le queda confiar en los pibes que usualmente responden, pero necesitan su periodo de adaptación.