La selección tiene que cambiar de una vez

| lunes, agosto 21, 2006


Creo que Argentina debe cambiar la política que tuvo en los últimos años con la selección mayor Argentina. Desde 1990 que no se llega ni siquiera a las semifinales en un mundial, e incluso fuimos eliminados en primera ronda en 2002. Y no noto que haya un cambio de políticas en la elección del entrenador, que para mi es de vital importancia. De hecho se volvió a llamar a un técnico que ya había fracasado en 1994 con aquel escándalo de Maradona y el doping (aunque aclaro que, como buena hincha de Boca, le estoy agradecida por los últimos triunfos del equipo xeneixe).
Creo que hace falta que se valoricen más los triunfos, que se vuelva a las políticas de los tiempos de Bilardo, con la idea de ganar, y no solo de jugar bien, como se viene haciendo últimamente, y que la selección vuelva a ser prioridad y no tanto esa moda estilo Pekerman de conciliar con los clubes y de encapricharse con determinados jugadores (borrando a otros como a Verón o Zanetti que son excelentes). Hace falta un técnico con personalidad y con hambre de gloria y que les inculque a los jugadores la necesidad de ganar y no de seguir como ahora.
Espero que pronto se cambie en este aspecto, porque quiero volver a ver a la selección Argentina disputando la final de un mundial, ya que tenía solo 13 años la última vez que llegamos a la final y solo 9 cuando salimos campeones, asi que casi ni lo recuerdo.

Lorna