El fenómeno Cubero

| lunes, agosto 21, 2006


Pocas veces se produce un caso de interés general tan grande con un personaje que excede el ámbito futbolístico al cual está acostumbrado, y pasa a formar parte del mundo mediático, como lo hizo el boom "Poroto".
Desde aquella noticia que se dió a conocer no hace mucho en este mismo espacio, las notas y menciones a la persona de Cubero son incontables. Desde programas de chimentos hasta noticierios, todos se hicieron eco de aquel rumor (luego casi confirmado) de la supuesta relación entre las sombras de la hermosísima modelo Nicole Neumann y el rústico volante (devenido a defensor actualmente) Fabián "Poroto" Cubero.
Yo me pregunto: afecta de alguna forma esto al rendimiento del jugador dentro de las canchas? (afuera de ellas vemos que mal no le va). En el primer partido luego del escándalo, ante Racing, el actual defensor de Vélez tuvo un segundo tiempo para el olvido, cometiendo errores infantiles. Sin embargo, en el pasado partido frente a Argentinos, el Poroto tuvo una labor impecable, colaborando en el primer gol, y siendo salida en todo el segundo tiempo para el conjunto de Liniers.
Mención aparte merece la hinchada propia que Cubero formó. Ésa que desde el partido de Reserva coreó su nombre y que, luego del centro que lanzó para el primer gol de Mauro Zárate, lo pedía para la Selección. Como están las cosas, Fabián está en vías de convertirse el próximo héroe futbolístico argentino.